Buscar en Google:

La Unión Europea pide disculpas a Italia por no apoyarla a tiempo

Imagen

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió perdón a Italia por la tardía respuesta de la Unión Europea para ayudar a Italia en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, mediante una carta abierta publicada ayer en el diario Repubblica.

En la misiva dirigida a la nación italiana, titulada 'Discúlpennos, ahora la UE está con ustedes', su autora reconoció la falta de solidaridad inicial en el bloque.

"Hoy Europa se está movilizando junto a Italia. Desafortunadamente, este no siempre ha sido el caso. Es necesario reconocer que en los primeros días de la crisis, ante la necesidad de una respuesta europea común, demasiados han pensado solo en sus propios problemas domésticos", escribió von der Leyen.

'Comportamiento dañino'

"No se dieron cuenta de que solo podemos derrotar esta pandemia juntos, como una Unión. Fue un comportamiento dañino y que podría haberse evitado. En estos días, la distancia entre las personas es fundamental para nuestra seguridad: la distancia entre las naciones europeas, por el contrario, pone a todos en peligro", añadió la jefa de la CE.

Asimismo, indicó que la UE ya ha preparado un proyecto para destinar 100.000 millones de euros (unos 108.350 millones de dólares) en ayuda a aquellos países de la comunidad más golpeados por el brote.

MÁS INFORMACIÓN 

'Reiniciar el motor'

Esa suma será usada, en particular, para compensar las pérdidas de ingresos de la población y en especial de las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, el bloque ha acordado garantizar créditos disponibles para todos los Estados miembros, utilizando para ello fondos aportados por todos los integrantes de la UE.

Todas estas medidas demuestran la verdadera solidaridad del bloque y ayudarán a "reiniciar el motor de la economía europea", concluye von der Leyen.

Fuente: Actualidad.rt.com