El presidente del Fenerbahce de Turquía, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo los cargos de consumo de drogas, informó el diario turco Hürriyet.
La justicia turca inició una investigación contra Saran desde la semana pasada en el marco de una amplia operación por supuesto uso de drogas, en la que han sido detenidos o citados a declarar cientos de artistas, personalidades de redes sociales, periodistas y empresarios.
A las personas que han sido investigadas le tomaron muestras de pelo para un análisis de drogas, y el test realizado a Saran dio positivo, informó la agencia turca Anadolu.
Los medios oficialistas no dieron a conocer de qué tipo de droga se trata, no obstante, el diario opositor Sözcü asegura que el testa ha dado positivo en cocaína.
Por u parte, Sadettin Saran rechazó tajantemente haber usado cocaína e informó que repetirá los test en un laboratorio privado.
“Nunca en mi vida he usado la sustancia que dicen que ha dado positivo en el laboratorio forense. No solo no la he usado, es que ni la he visto de cerca”, afirmó.
“Estas aseveraciones son una campaña de calumnias contra mi persona, que tiene el objetivo de destrozar las instituciones que representó”, añadió el empresario.
Saran, de 61 años, cuenta con la nacionalidad turca y estadounidense, es propietario del Sran Holding, que abarca medios deportivos, la industria del cine y el turismo.
Sadettin Saran se convirtió en presidente del Fenerbahce el pasado mes de septiembre en una reñida votación contra su predecesor, el empresario Ali Koc.
MÁS INFORMACIÓN
- Ansu Fati: De ser el 10 del Barcelona a descarte del Mónaco
- Kevin Chamorro anuncia una de las mejores noticias de su vida en medio de la Navidad
- VIDEO: El mensaje del Saprissa a la afición tras perder la final
- Kenyel Michel en su despedida: "Ser manudo no es solo ser hincha, es algo que se lleva dentro"



