El futbolista noruego Andreas Schjelderup, actualmente en el Benfica, se ha declarado culpable en Dinamarca de haber compartido un vídeo de carácter sexual que incluía a menores.
Los medios daneses señalan que Schjelderup estaba acusado de haber compartido un vídeo de 27 segundos de carácter sexual y en el que aparecían menores de edad en redes sociales.
“Schjelderup cometió un error, un error muy serio del que es penalmente responsable”, declaró la patrona de la Federación Noruega de Fútbol, Lisa Klaveness.
Klaveness señaló que el futbolista estará reconociendo su culpabilidad ante un Tribunal Danés el próximo 19 de noviembre.
Schjelderup, de 21 años, se disculpó el pasado sábado en sus redes sociales, donde admitió que hace dos años cometió un “error estúpido,
“Recibí un vídeo corto y se lo envié a un amigo segundos después, sin pensarlo demasiado”, indicó Schjelderup.
Y agregó: “Solo había visto los primeros segundos y no en lo que derivaba ese vídeo… mi amigo, después de haberlo visto segundos después, me recordó directamente que enviar eso era obviamente ilegal, así que lo eliminé inmediatamente”.
El futbolista podría recibir una pena que va desde una multa hasta dos años de prisión. No obstante, los medios daneses señalaron que el jugador recibirá una pena en suspenso.
Andreas Schjelderup fue incluido en la convocatoria de Noruega para el juego eliminatorio ante Estonia.
MÁS INFORMACIÓN



