
A casi 45 años del asesinato de John Lennon, Mark David Champman, el hombre que le quitó la vida al ex Beatle en 1980, reveló el motivo que lo llevó a cometer el delito.
En sus declaraciones, el asesino de 70 años, reconoció que cometió el crimen “para ser alguien”.
“Esto fue por mí y solo por mí, desafortunadamente, y tuvo todo que ver con su popularidad. Mi crimen fue complemente egoísta”, dijo Chapman, según la transcripción de su última audiencia ante la junta de libertad condicional y a la que The New York Post tuvo acceso.
Chapman asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980 con cuatro disparos por la espalda frente al edificio Dakota, en el Upper West Side de Manhattan, donde el cantante vivía con Yoko Ono.
Ese mismo día, Chapman le habría pedido a Lennon que le autografiara una copia de su disco ‘Double Fantasy’, recién publicado en aquel entonces.
Deniegan solicitud de libertad condicional
En la audiencia, Chapman también expresó sentirse arrepentido por el daño causado, pero las autoridades penitenciarias concluyeron que carecía de “genuinidad y empatía significativa”.
Chapman cumple una condena de entre 20 años y cadena perpetua en el penal de Green Hagen, en Nueva York. Su próxima oportunidad de solicitar libertad condicional será en 2027.
MÁS INFORMACIÓN



