BUSCAR EN EVERGOL

OFERTA

EXPLORER 2013(Slide Title 01)

EXPLORER 2013(Slide Title 01)

EXPLORER 2013(Slide Caption 02)

EXPLORER 2013(Slide Title 02)

EXPLORER 2013(Slide Title 02)

EXPLORER 2013(Slide Caption 02)

Your Add Here !!

Imagen

El Juzgado de Primera Instancia número 16 de Valencia ha decidido admitir a trámite la demanda interpuesta por el Valencia Club de Fútbol contra la plataforma estadounidense Netflix y la productora brasileña Conspiraçao Filmes por el documental "Baila, Vini".

En este documento audiovisual el club denuncia que se han ofrecido imágenes y subtítulos que dañan tanto la imagen de la entidad como la de sus aficionados.

El club valencianista solicita una indemnización económica por los perjuicios causados tras la emisión del citado documental, así como la corrección de los subtítulos que acompañan a algunas de las imágenes y la inclusión de la sentencia judicial, en caso de condena, tal y como suele ser habitual en este tipo de procesos si el demandante tiene éxito.

Netflix se negó a rectificar

La demanda admitida, que ha sido adelantada por Ser Valencia, recoge el proceso previo en el que la entidad de Mestalla ya había pedido a Netflix una rectificación inmediata por las “injusticias y falsedades cometidas con la afición valencianista”. Aquella petición ha caído en saco roto y ahora se da un paso más para dirimir las responsabilidades que estime la autoridad judicial.

La polémica se suscitó en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid del 21 de mayo de 2023 en el que Vinícius Junior fue objeto de insultos racistas por un grupo de aficionados que fueron identificados con rapidez y a los que el club valencianista expulsó de por vida.

El gesto con la mano de bajar a Segunda

Los incidentes, en los que el jugador del Real Madrid se encaró con la grada del estadio de Mestalla en el que hacía el gesto de bajar a Segunda con dos dedos de la mano, acabó por provocar un cántico generalizado dirigido al delantero brasileño de "tonto, tonto".

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Valencia deberá estudiar el caso antes de decidir si archiva la demanda del club valencianista o considera que hay indicios de delito en la confección del documental por parte de Netflix y accede a las solicitudes efectuadas por el club.

La demanda del Valencia CF no es la única que se ha presentado contra Netflix por el citado documental, ya que el sindicato policial (Jupol) también solicitó la rectificación, al considerar que en él se “pone en duda la profesionalidad y neutralidad de los agentes” que intervinieron en los hechos en el partido entre Valencia y Real Madrid, por lo que mostraron su “firme rechazo” a las insinuaciones de racismo por parte de los agentes del orden que se reflejan en un momento concreto del documento audiovisual.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.