La violencia volvió a sacar el fútbol brasileño cuando en las grabaciones del Media Day del Vasco da Gama fueran interrumpidas en dos ocasiones por tiroteos en los alrededores de su Centro de Entrenamiento Moacir Barbosa, ubicado en las inmediaciones de Ciudad de Dios, en la zona oeste de Río de Janeiro.
Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando el equipo de la cadena Globo captó el sonido de los disparos cuando entrevistaban a Philippe Coutinho, Nuno Moreira y Léo Jardim, quienes se mostraron con incomodidad ante lo sucedido, pero que lamentablemente se ha vuelto cotidiano para quienes trabajan en la institución.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Este hecho se da tan sólo dos días después de que el agente José Antônio Lourenço, miembro de la fuerza de élite de la Policía Civil (CORE), falleciera en un operativo en la misma región. El operativo estaba relacionado con la clausura de una fábrica de hielo que operaba sin licencia y sospechosa de distribuir productos contaminados a comercios de la zona.
El Vasco da Gama considera que es víctima de esta situación, no obstante, no piensa mudarse de Ciudad de Dios que se ha visto afectada por el crimen organizado en los últimos años.
MÁS INFORMACIÓN
- FIFA designó a árbitro sudamericano para juego entre América y LAFC por un boleto al Mundial de Clubes
- La respuesta de un dolido Mariano Torres ante consulta sobre posible retiro a final de año
- Invicto de Alajuelense y estadística de Alejandro Bran marcan datos históricos de final de segunda fase
- Revelan los comprometidos mensajes de las presuntas apuestas de un jugador del Sevilla
Gun shots during Coutinho’s interview 😭
— Brasil Football 🇧🇷 (@BrasilEdition) May 22, 2025
pic.twitter.com/Oh21M1enmR