Bruno Henrique, delantero del Flamengo, ha sido imputado por la Policía Federal por presunta manipulación de resultados y forzar tarjetas a fin de beneficiar a apostadores, informaron las autoridades este miércoles.
La acusación también se extiende a un hermano, una cuñada y una prima del futbolista, quienes habrían apostado a que Bruno Henrique sería amonestado en el partido del pasado 20 de agosto de 2023 ante el Santos.
Hasta el momento, Bruno Henrique no se ha pronunciado con respecto a la imputación, pero en otras ocasiones se declaró inocente.
Comunicado del Flamengo
El conjunto brasileño por su parte se pronunció a través de sus redes sociales para invocar el derecho del delantero a la presunción de inocencia.
“El Flamengo no fue informado oficialmente por ninguna autoridad pública sobre los hechos que han sido divulgados por la prensa sobre el jugador Bruno Henrique.
El club tiene un compromiso con el cumplimiento de lasa reglas del ‘fair play’ deportivo, pero defiende, por igual, la aplicación de los principios constitucionales de la presunción de inocencia y del debido proceso legal”, señaló el equipo rojinegro.
MÁS INFORMACIÓN
- Encuentran Ferrari de Michael Jordan que desapareció hace 15 años
- Alajuelense tiene prohibido dejar puntos en casa contra Sporting
- Histórica sanción tras tragedia en la Copa Libertadores: aficionados se exponen a 18 años sin entrar a estadios
- Las mayores polémicas administrativas de la dirigencia del fútbol tico en los últimos 30 años