La tragedia que se vivió la semana anterior en Chile durante el partido de Copa Libertadores entre el Colo Colo y Fortaleza de Brasil ha dejado las primeras sanciones, las cuales son históricas.
Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), comunicó que ya han identificado a más 20 personas que estuvieron involucradas en el incidente.
Milad señaló que los castigos para los acusados podrán variar, aunque estima que las sanciones sean de entre 6, 12 y 18 años sin poder ingresar a los estados.
“Tenemos identificados a más de 20 personas que van a tener una prohibición promedio de 12 años sin ingresar a los estadios de Chile e internacionalmente, lo queremos hacer también a través de la Conmebol”, dijo Milad.
Algunos de los involucrados son acusados de destrucción, ataque a la propiedad pública, vandalismo e ingreso a la cancha. La ANFP implementó estas medidas tras la tragedia en la que fallecieron dos jóvenes a las afueras del Monumental.
Milad también aseguró que los estadios tomarán medidas necesarias para evitar que se repita una situación similar en Chile.
“Hay algunos que utilizando la estructura de quienes participan en espectáculo deportivos, utilizan las barras como medio para poder estructurar sus organizaciones criminales, esto exige un enfoque de abordar a quienes utilizan indebidamente el fútbol con ese propósito”, finalizó Pablo Milad.
MÁS INFORMACIÓN
- Las mayores polémicas administrativas de la dirigencia del fútbol nacional en los últimos 30 años
- VIDEO: Walter Centeno valora enseñanza que deja cuarta derrota seguida de Santos
- Conmoción en el fútbol: falleció futbolista gabonés tras caer desde un edificio en China
- Técnico de Marruecos revela por qué Lamine Yamal decidió jugar con España