El actor, director y productor de cine estadounidense, Mel Gibson acudió al podcast del influencer prorruso Joe Rogan en Austin, Texas, en un momento tenso.
Su casa en Pacific Palisades quedó destruida, como la de tantos otros, en medio de los trágicos incendios de California, aunque el actor australiano pudo evacuar sus posesiones y nadie resultó herido.
Tanto su mujer Rosalind Ross como su hijo Lars pudieron salir de la mansión, situada en la misma calle que la de Ed Harris, que -explicaría Gibson más tarde-, también ha quedado reducida a cenizas.
Gibson dijo igualmente que, a diferencia de sus propiedades y recuerdos, todo "cosas sustituibles", sus gallinas han sobrevivido al incendio.
En lo referido al jugoso podcast de Gibson con Rogan, el actor de Mad Max no decepcionó en absoluto. Cambio climático, anticancerígenos, aborto, los propios incendios en California y futuros proyectos como segunda parte de La Pasión de Cristo ocuparon un diálogo que no tardó en aupar al actor como "trending topic" en X.
Pese a tomarse con filosofía la destrucción de su hogar en California, asegurando que quizá eso le lleve a huir a otro lugar, Gibson criticó duramente al gobernador de California, el demócrata Gavin Newson, por su gestión en la tragedia. "En 2019 dijo que cuidaría de los bosques. No hizo nada", coincidieron, criticando cómo las políticas contra el cambio climático han frenado el mantenimiento de los bosques que rodean el área. "Todo el dinero ha ido para su gel capilar", bromeó Gibson.
COSTA RICA
Ante la consulta de si tiene algún otro lugar a dónde ir Gibson respondió: "Tengo un lugar en Costa Rica y me encanta. Lo compré hace muchos años y está en un buen lugar, no en una zona muy turística".
¿Se siente seguro?
"Muy seguro, mira, no hay lugar completamente seguro. Como todo país lidian con sus propios problemas. Puedo decir que Costa Rica es un lugar genial. Nunca tuvo una cultura de muerte como otros países de Centroamérica, siempre ha tenido una política como si fuese la Suiza Centroamericana".
PROYECTO PERSONAL
En lo que respecta a la continuación de La Pasión de Cristo, centrada en la Resurrección, Gibson confirmó el proyecto explicando que "a mi hermano y a mí nos llevó seis o siete años terminar el guión. Trabajamos en él con historiadores. Todos los apóstoles murieron, pero nadie muere por una mentira, mueren por la verdad. Yo quería mostrar eso".
"Como director, es importante entretener primero. Incluso si es una historia pesada, hay que encontrar algún aspecto que entretenga. Es rápida, no te voy a someter a cuatro horas de autismo sin parar. Son 85-90 minutos, entras y sales", explicó a Rogan sobre sus nociones como narrador.
Mel Gibson tiene 69 años de edad.