BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

En los últimos años las afecciones visuales han venido presentando importantes incrementos, dentro de los diagnósticos más consultados con los especialistas se encuentran la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, entre otros.

Estos han aumentado debido al uso de las pantallas en la vida cotidiana, con lo que la miopía es uno de los más alarmantes.

Así lo destaca la Asociación Americana de Optometría, la cual, calcula que los diagnósticos de miopía han aumentado más de un 25% en los últimos 40 años. A su vez el Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos prevé que en 2050 casi la mitad de la población mundial será miope.

Por lo tanto, según un informe realizado por National Geographic la población que se ha visto mayormente afectada han sido la de los niños y niñas, con esto se calculó que para el 2030 el 30% de los infantes entre cinco y siete años serán miopes.

¿Cómo evitar la miopía en los niños?

Ante este panorama diferentes médicos y optómetras han coincidido con que para evitar que la miopía les afecte a los niños, se deberán realizar mayores actividades al aire libre, esto con el fin de proteger la visión de los infantes evitando el uso de tantas pantallas.

“Nuestro informe reafirma lo que se viene publicando en la literatura científica desde hace más de 15 años: que aumentar el tiempo que los niños pasan al aire libre parece protegerles de la aparición y el desarrollo de la miopía”, afirmó Terri Young, coautora del informe, oftalmóloga pediátrica y directora del departamento de oftalmología y ciencias visuales de la Universidad de Wisconsin.

A su vez, Miguel Ángel Sánchez Tena y Cristina Álvarez Peregrina, investigadores del Departamento de Optometría y Visión de la UCM, coautores del estudio sobre la miopía infantil en España coincidieron que lo mejor es tener más hábitos saludables para evitar este problema.

“Con el fin de evitar alcanzar esas cifras se deben proponer acciones que promuevan hábitos saludables entre los niños como pasar más tiempo al aire libre, disminuir el uso de dispositivos digitales y dormir más horas”.

Los expertos también resaltaron que al recibir la luz del sol se evita que los ojos en desarrollo de los niños presenten un alargamiento excesivo del globo ocular, ya que los rayos del sol liberan un neurotransmisor para el cerebro y otro para la retina llamado dopamina.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.