El griego Vanguélis Marinakis, dueño del Rio Ave, Olympiacos y Nottingham Forest, ha sido imputado este martes de presuntamente financiar una Organización criminal e incitar la violencia deportiva.
La acusación se da como parte de una investigación judicial por el asesinato de un policía por parte de los aficionados del Olympiacos el pasado diciembre.
Junto a Marinakis, también fueron imputados otros cuatro directivos del club, entre los que figura Yannis Móralis, quien funge como vicepresidente y es alcalde de El Pireo, informa el diario Skai.
Los hechos se remontan al 7 de diciembre de 2023, cuando un grupo de ultras dejó un partido de voleibol en Atenas para atacar con bengalas y cócteles molotov a la policía antidisturbios que estaban a las afueras del estadio.
En medio de los disturbios, un oficial de 31 años recibió un impacto en el muslo producto de una bengala, estuvo hospitalizado por tres semanas en la UCI antes de perder la batalla por su vida.
En el incidente estuvieron involucrados grupos de aficionados del Olympiacos, incluso por estos hechos Marinakis debió tuvo que renunciar a su puesto como presidente de la liga griega de fútbol.
En medio de todos estos problema, el Gobierno griego obligó a todos los clubes a instalar cámaras de vigila dentro de los estadios y organizar sistemas de venta de entradas personalizadas.
Actualmente las autoridades han detenido a 167 personas bajo la sospecha de estar involucrados en el asesinato del policía, siendo la mayoría miembros de los ultras “Puerta 7” del Olympiacos.
Sin embargo, el fiscal del caso también considera la posibilidad de que la organización “esté dirigida, de forma encubierta y al más alto nivel, por miembros de la dirección o ejecutivos del PAE Olympiakos (equipo de fútbol)”.
Vanguelis Marinakis también es propietario de la emisora griega Mega, el semanal To Vida y el diario Ta Nea, entre otros medios de comunicación.
MÁS INFORMACIÓN
Prensa panameña: "Clasificamos de a leche, con el corazón en la boca y el VAR fue decisivo"
Alajuelense quiere sentenciar liderato y Herediano buscará impedirlo
La emotiva carta que Roger Federer le dedica a Rafa Nadal por su retiro
La publicación que la Fedefútbol tuvo que borrar tras fracaso en la Liga de Naciones