El futbolista de River Plate, el colombiano Miguel Borja, fue denunciado en la tarde del martes ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Unión por presunta agresión sobre sus hijos Joel (7 años) y Samuel (10).
La denuncia fue presentada por la directora del colegio al que asisten los menores de edad, en base a lo que le había dicho la maestra de uno de los niños. En la UFIJ No3 de Ezeiza se abrió una investigación premiliminar y rápidamente inició con los procesos que se llevan a cabo en estos casos.
Y es que la directora del centro educativo activó el protocolo de violencia contra los menores, en la misma se relata que "Joel (el menor) refirió ante su maestra de segundo grado que sufría violencia física" y que le había contado que cuando se portaban mal tanto él como su hermano Samuel, "sus padres les pegaban con cinturones en las piernas".
La directora añadió que "el niño estaba muy angustiado ya que, durante la primera hora de clase, su maestra le llamó la atención por su comportamiento" y que ahí "rompió a llorar" cuando reveló que sus papás presuntamente le pegaban.
También se indica que el menor señaló que estas situaciones eran "recurrentes" y que no había algo "reciente". Ademas, la vicedirectora habría visto el martes al hijo menor de Borja "con una raspadura en la zona de arriba de la rodilla".
Esta es la primera denuncia de este tipo en contra de Miguel Borja, quien hasta el martes no figura ninguna denuncia previa ni destaca una separación o acoso.
MIGUEL BORJA Y SU ESPOSA BRINDARON DECLARACIÓN
El jugador y su esposa fueron interrogados por parte del gabinete de Servicio Local y Niñez, así como los menores de edad. Tras la misma se surgió que los menores no sufren ningún tipo de violencia física por parte de sus padres y todos regresaron a su hogar.
Las declaraciones de todas las partes serán archivadas y en caso de que el seguimiento de la fiscal María Lorena González y el servicio social no conduzca a situaciones de violencia. Con esto las presuntas víctimas pasado un tiempo puedan ampliar el testimonio.
El delantero demandará al colegio de sus hijos
Por su parte, Miguel Borja tiene planeado demandar al colegio de sus hijos por una falsa denuncia. Según informaron fuentes de River Plate al Diario Olé, la idea del jugador es materializar en las próximas horas la denuncia.
MÁS INFORMACIÓN
Sporting presenta a su nuevo director deportivo
Futbolista francés denunciado por su esposa por "violencia psicológica"
Atlético de Madrid firma su acuerdo de patrocinio más lucrativo y cambia el nombre de su estadio