Denuncias afirman que Vaticano oculta secretos sobre ovnis
- Detalles
- Publicado: Domingo, 11 Agosto 2024 19:53
- Escrito por Redacción
Un grupo de investigadores y científicos están tratando de averiguar si en el Archivo Apostólico del Vaticano se esconde algún tipo de documento en referencia a ovnis y otras situaciones paranormales.
El veterano lobbyista extraterrestre Steve Bassett dijo a The Sun que estaba claro que la Iglesia Católica sabía sobre los ovnis y probablemente tiene evidencia documentada oculta en sus archivos.
Él cree que la Iglesia Católica incluso piensa que los extraterrestres son "importantes" y la institución ha insinuado su existencia en pinturas religiosas.
Dijo: "La Iglesia Católica, como siempre hemos sabido, ha estado consciente de este tema desde quizás cientos y cientos de años atrás.
"Se ha llegado incluso a decir que, sean quienes sean estos seres, ellos [la Iglesia] estarían encantados de bautizarlos si quisieran ser bautizados".
Dijo que en la Biblioteca y los archivos del Vaticano se guarda información "extraordinaria" sobre el conocimiento de la Iglesia a través de los siglos.
"Pero [los investigadores] no pueden probarlo por razones obvias".
Los comentarios de Bassett llegan después de las sorprendentes afirmaciones de David Grusch sobre vida extraterrestre el año pasado.
Grusch dijo en una audiencia en el Congreso que Estados Unidos posee piezas totalmente intactas de "artesanías" de "origen no humano".
Pero el ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea también afirmó a NewsNation que Italia había descubierto uno de esos ovnis durante el reinado de Mussolini en 1933.
Afirmó que el entonces Papa Pío XII lo había "transmitido por canales alternativos" al presidente estadounidense Franklin Roosevelt, quien "terminó apoderándose" de la nave.
Bassett dijo que las "sorprendentes" afirmaciones de Grusch "sorprendieron" a muchos creyentes y activistas que nunca habían oído la historia.
Dijo que hasta el momento la evidencia era "escasa" y que sería necesario investigar las acusaciones.
"Hasta donde yo sé, se han escrito muchísimos libros sobre la investigación de este fenómeno y es la primera vez que oigo hablar de este posible accidente en 1933".
Esto demostraría que el gobierno de Estados Unidos sabía sobre la vida extraterrestre mucho antes del famoso incidente de Roswell en 1947, dijo.
Pero el Director Ejecutivo del Grupo de Investigación Paradigm no duda de que la afirmación de Grusch podría ser cierta.
Los expertos extraterrestres ahora están intentando acceder a los Archivos Apostólicos del Vaticano y revelar la información.
Pero será necesario que la Santa Sede -el máximo órgano de gobierno de la Iglesia- les conceda acceso para buscar a lo largo de 80 kilómetros y miles de años de registros para probar tales afirmaciones.
Bassett dijo que eventualmente la iglesia permitiría el ingreso de investigadores, pero probablemente no sucedería hasta que el presidente estadounidense hubiera revelado formalmente la existencia de extraterrestres.
Hasta entonces, dijo, quedaban algunas preguntas sobre la afirmación de Grusch.
¿Quién lo encontró exactamente? ¿Cuál fue el proceso hasta que finalmente llegó hasta nosotros? ¿Cuál fue el papel de la Iglesia Católica?
"¿Cuántas personas en nuestro Gobierno sabían de esto en el momento en que ocurrió el incidente de Roswell?
"Obviamente, la gente de Roswell no lo hizo, porque publicaron un comunicado de prensa en el que decían que habían encontrado un platillo volador con tanta claridad que no hubo ningún impedimento significativo para publicar esa historia en ese momento".
Uno de los periodistas de NewsNation que entrevistó a Grusch sobre la afirmación dijo que el silencio del Vaticano podría demostrar que era cierta.
El periodista dijo: "Es una situación muy difícil para el Vaticano porque si el señor Grusch está diciendo la verdad -y me han dicho que así es- es difícil para el Vaticano admitirlo sin el consentimiento de Estados Unidos.
"Me han dicho que el Vaticano tiene un servicio de inteligencia muy eficiente y que ha colaborado durante mucho tiempo con servicios de inteligencia como la CIA proporcionándoles información útil, especialmente tras la Segunda Guerra Mundial".
La autora y profesora religiosa Diana Walsh Pasulka dijo que los archivos del Vaticano están llenos de informes de eventos paranormales, como monjas que vieron orbes brillantes.
"El registro histórico está lleno de este tipo de eventos, la gente en el Vaticano ni siquiera sabe dónde buscar; está en sus sótanos".
Pero Pasulka dijo a CNS que mientras el Vaticano está tratando de digitalizar su archivo, no están priorizando los fenómenos extraterrestres.
Ella dijo: "Realmente no están priorizando los orbes que molestaban a las monjas en el siglo XIX".
Marco Grilli, secretario del prefecto de los archivos, dijo a Catholic News Service que no sabía de dónde Grusch obtuvo su información.
"Uno puede reírse de ello", dijo.
Grusch dijo al Congreso en una audiencia explosiva que está "absolutamente seguro" de que el gobierno tiene en su posesión un fenómeno aéreo no identificado.
Afirmó públicamente que al menos diez extraterrestres fueron recuperados de una nave que se estrelló en la Tierra .
Grusch incluso alegó que se había “herido daño” y “amenazado” a personas en un intento de encubrir la evidencia.
La Iglesia del Vaticano no respondió a una solicitud de comentarios.
El activista OVNI Steve Bassett dijo que la Iglesia Católica tiene conocimiento de los OVNIS
Hay decenas de miles de registros en los Archivos del Vaticano, algunos de los cuales supuestamente incluyen información sobre extraterrestres y ovnis.