El juicio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, cuyo inicio estaba previsto para el 4 de junio, comenzará el próximo 1° de octubre en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro (Provincia de Buenos Aires), según informaron este miércoles fuentes judiciales.
"Debe suspenderse la audiencia de juicio designada, cuyo inicio resultó fijado a partir del día 4 de Junio de 2024, y reprogramarlo a idénticos fines, y manteniendo el esquema establecido en el resolutorio del día 18/3/24, a partir del día 1 de octubre de 2024, a las 9.30 horas", expone el documento.
La causa que investiga las presuntas negligencias médicas en la muerte de Maradona, por la que están imputadas ocho personas, ya tiene nueva fecha; aunque, según las fuentes consultadas, es poco probable que se mantenga, debido a la apelación presentada por una de las encausadas, Dahiana Madrid. La enfermera solicitó celebrar el juicio con jurado popular y no con jueces técnicos, como dicta la ley, recurso que fue aceptado por la Cámara de Apelaciones, que deberá expedirse al respecto.
En las últimas horas Dalma y Gianinna, hijas de Maradona, habían solicitado que el juicio no comenzara hasta que los planteos de recusación fueran firmes, para evitar su anulación posterior. En este contexto, hay que ver si las cosas están dadas como para que en cuatro meses pueda iniciarse el juicio.
Además de estos escollos que han ido postergando el comienzo del juicio, la importancia informativa del caso y la cantidad de partes implicadas están haciendo valorar la posibilidad de trasladarlo a un recinto más grande e idóneo para que "todo el mundo lo pueda ver y analizar".