El arquero español del Arsenal, David Raya, ha debido pasar por un proceso para obtener un "certificado de exención" para poder conservar al perro que lo protege de la delincuencia.
Y es que el arquero, así como muchos otros deportistas de la altura de Mikel Arteta, Emiliano Martínez, Hugo Lloris, Tayson Fury o Kyle Walker, han optado por la comprar perros guardianes o la contratación de ex militares de élite para su cuido personal y el de su familia.
En este apartado se encuentra el arquero, quien recientemente reveló que adquirió un XL Bully, un perro prohibido en el Reino Unido, para su defensa y no tiene intención de desprenderse de él.
Ahora la empresa Elite Protection Dog, experta en crianza de perros de protección, señaló al diario The Sun que Raya tiene a su perro desde hace un año y vive en una jaula segura, además de contar con un certificado de exención.
"David Raya tiene un XL Bully. Se llama Goku, tiene un año. David lo ha tenido desde cachorro. Todos los que tienen XL Bully están preocupados. Pero David es un dueño responsable, quiere ser responsable con él", afirmó un representante de la empresa Elite Protection Dog.
Y es que cabe recordar que desde el 31 de diciembre es prohibido que un XL Bully este en público sin correa y bozal, además de vender, criar, regalar o abandonar a los perros.
Recientemente también se convirtió ilegal poseer un XL Bully en el Reino Unido sin un certificado de exención. También se le pide a los dueños del animal que este debe estar castrado, con microchip, mantenerlos en un lugar seguro y tener un seguro de responsabilidad civil.
La ley en contra de estos animales llega luego de que en los últimos años se diera un aumento en los ataques de los perros XL Bully.
MÁS INFORMACIÓN
El portero en el que el PSG pone sus ojos para la próxima temporada
La Fórmula 1 debió modificar su arranque de temporada por el Ramadán