La familia del histórico ex jugador del Milan y actual técnico del Marsella, Gennaro Gattuso, habría sido víctima de una extorsión por parte de una organización mafiosa de Calabria.
La noticia se dio a conocer a través de los medios italianos, quienes informan que las autoridades locales han estado investigando por semanas una posible extorsión a la familia de Gattuso.
El origen del caso se dio cuando el padre del entrenador, Francesco Gattuso, tenía planeado colocar unos paneles fotovoltaicos en un terreno que le pertenecía, un proyecto para que el habría recibido un préstamo de 80 mil euros. No obstante, la organización mafiosa denominada 'Ndragheta' habría reclamado dinero e intento presionar a Francesco incendiando dos veces el coche de Ida Elvira Gattuso, hermano de Gennaro.
Tras este evento, una amiga de la hermana de Gattuso habría informado que el técnico habría pagado la cantidad reclamada que era alrededor de 3000 euros.
Además, Ida Elvira habría interpuesto una denuncia que permitió a las autoridades investigar y se llegó a permitir escuchas telefónicas. Ahora una vez finalizada esta etapa se dio con la detención de dos hombre vinculados a la Ndragheta.
MÁS INFORMACIÓN
Cristian Gamboa observó desde la banca amargo empate del Bochum
Gustavo Alfaro y las frases claves que dejó después del triunfo contra El Salvador
El mensaje con el que Leonardo Menjívar se despide de la Liga
Los clubes del fútbol mundial que más ganancias tienen gracias a sus camisetas