Buscar en Google:

A partir del 2024 Amazon empezará a vender autos

Amazon venderá automóviles de Hyundai en Estados Unidos, según un acuerdo anunciado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles; y como contrapartida, el fabricante surcoreano integrará en sus vehículos el conocido asistente digital Alexa.

Andy Jassy, CEO de la tecnológica creada por Jeff Bezos, se encargó de anunciar la alianza estratégica que permitirá poner en marcha una operación que se lleva esperando años, que es poder comprar coches directamente desde este gigante del e-commerce.

“Hyundai es una empresa muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por intentar hacer que la vida de los clientes sea mejor y más fácil cada día” aseguró Jassy.

 

Y para la compra se mantendrá la misma dinámica que con cualquier otro producto, aunque el paquete sea de grandes dimensiones. Para el pago, se permitirán varias opciones, entre ellas una financiación a través de la propia plataforma.

Los consumidores que decidan adquirir un vehículo de Hyundai a través de Amazon tendrán la opción de recogerlo en el concesionario o que el establecimiento se lo entregue a domicilio.

Según explica la compañía, se trata de una nueva experiencia digital de compra donde los usuarios podrán elegir entre varios modelos en función de la zona y se podrán elegir distintos acabados.

Como parte del acuerdo, Hyundai ha elegido a Amazon Web Services (AWS), la unidad de Amazon dedicada a proporcionar servicios informáticos, como su “proveedor preferido en la nube” para “acelerar su transformación digital”.

El fabricante surcoreano señaló que el acuerdo con AWS hará que se convierta en “una organización más orientada a los datos con una estrategia tecnológica que primará la nube”.

Mientras que los futuros coches de Hyundai, a partir de 2025, tendrán acceso a Alexa y podrán realizar controles de voz desde el vehículo.

Y los usuarios también podrán controlar su hogar inteligente desde la carretera, como verificar que las puertas estén cerradas y administrar la iluminación inteligente y las rutinas.

“Nuestra asociación amplia y estratégica debería hacer precisamente eso, desde cambiar la facilidad con la que los clientes pueden comprar vehículos en línea para simplificar el uso de Alexa en los vehículos Hyundai para entretenimiento, compras, ajustes inteligentes en el hogar y verificaciones de calendario; para permitir a Hyundai transformar las experiencias de sus clientes y las operaciones comerciales migrando a AWS”, concluyó Andy Jassy de Amazon.

Amazon arrancará en 2024

Hyundai se convierte así en la primera marca de automóviles que venderá vehículos nuevos en Amazon, pero no la última, debido a que la apuesta de la tecnológica es convertirse en una especie de concesionario online.

Y solo será partir de 2024, que las distribuidoras de coches harán sus ventas desde esta tienda virtual en los Estados Unidos.

Si bien, Amazon lleva prestando miles de millones de dólares a pequeñas empresas desde hace años, no son un banco. Aunque en esta nación norteamericana ofrecen créditos de hasta 750.000 dólares, cifra que alcanza para comprarse un buen coche.

Es por ello que la venta directa de coches es otro paso lógico en una empresa cuya capacidad logística es enorme. Sin embargo, además del tamaño y el valor económico, otro desafío de la venta de coches es la capacidad de ofrecer financiación.

Pero Amazon está ante un mercado demasiado jugoso como para que no quiera parte del pastel, especialmente cuando las ventas globales de coches suponen más de 2,7 billones de dólares, según datos de Business Research.

Fuente: Infobae