Este lunes se ha dado a conocer el testimonio de la futbolista española, Jenni hermoso, ante la Fiscalía por el beso que le dio el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras la final del Mundial en Australia y Nueva Zelanda.
Durante el programa de Telecinco 'Código 10' se ha remitido las declaraciones que tuvo la jugadora, donde afirmó sentirse desprotegida en todo momento tras el beso que le dio Rubiales.
"Mancharon mi imagen, yo sentí que a mí nadie me protegía. A mí me estaban pidiendo que yo les protegiera, que les ayudara, pero en ningún momento sentí que nadie me estaba protegiendo a mí", dijo Hermoso.
La futbolistas también señaló que tuvo una sanción extraña en el momento que todo sucedido e insistió en que nunca llegó a tener capacidad de reacción.
"Estaba en shock. Un hecho histórico que nos ha costado la vida conseguirlo. En ningún momento me podía esperar que pasara eso. Por la adrenalina le abracé, era una personas de confianza y nadie se esperaría eso por muy espontáneo que fuera", indicó.
Agregando: "¿Capacidad de reacción? No, ni me lo esperaba. Como lo iba a esperar en ese escenario, en una final del Mundial... Hay mucha emoción y alegría, pero ni busqué ese momento ni sé nada para que se llevara a cabo ese acto. Me vi en ese momento y al bajar se lo comenté a mis compañeras".
Hermoso además, relató claramente como se dieron los hechos e insistió en que en ningún momento Rubiales le llegó a consultar sobre la posibilidad de si le podía o no dar un beso. "Yo saludo a la reina, abrazo a la hija y ya el siguiente era Rubiales. Lo primero que le digo al abrazarlo es 'la que hemos liado' y pega un brinco sobre mí. Lo único que recuerdo es que me dijo 'este Mundial lo hemos ganado gracias a tí'. Lo siguiente que recuerdo son sus manos sobre mi cabeza y el beso en la boca".
La futbolista también insistió con firmeza que en nunca dio el consentimiento para que el beso se diera y su sentir en todo momento. "No. No me sentí respetada ni como jugadora ni como persona".
Hermoso también indicó que en el vestuario, tras la celebración en el terreno de juego, llegó a vivir momentos de mucha angustia con Rubiales.
"Intentó desviar un poco el tema y nos dijo que teníamos un viaje pagado a Ibiza todas las que quisiéramos. Él me cogía, me agarraba del hombro porque yo estaba a su lado. Ahí me empecé a sentir incómoda y vi que algo más grave estaba pasando. Que lo que había sucedido no era normal y no lo fue en ningún momento".
La actual jugadora del Pachuca de México también denunció que se sintió coaccionada para que intentará salir en público para rebajar las tensiones en torno de Rubiales, incluso indicó que le enseñaron un comunicado de prensa con declaraciones que ella llegó a decir y que se difundieron ante los medios.
"En el autobús se hizo un silencio mortal. Me enseñaron un escrito del que no dije ni una palabra. Me comentaron que se estaba liando. Me sentí coaccionada".
Por último, señaló que durante el vuelo de regreso a España, Rubiales le solicitó grabar un video juntos por todo lo que se estaba dando en España y las denuncias en su contra en redes sociales. "Me dice que le tengo que ayudar con un vídeo en Doha porque le están llamando acosador. Me dije que lo hiciera por sus dos hijas que estaban llorando".
MÁS INFORMACIÓN
Los precios de las entradas para semifinal entre Saprissa y Herediano por el Torneo de Copa
Máxima figura de Cuba no estará en duelos ante Honduras por lesión
VIDEO: Futbolista del Real Madrid muestra cómo se preparó para jugar de defensa