El equipo Atlético Nacional de Colombia no esperó a que terminara el actual campeonato para tomar una decisión radical en su cuerpo técnico.
El equipo verdolaga tomó la decisión de prescindir del entrenador brasileño William Amaral, quien había asumido en el cargo tras la salida de Paulo Autuori.
El nuevo técnico será el colombiano Jhon Jairo Bodmer, quien recientemente estuvo en la Selección mayor de Costa Rica como asistente de su compatriota Luis Fernando Suárez.
"Es una oportunidad maravillosa y tengo una expectativa grande, sé lo que significa Atlético Nacional y estoy convencido de lograr cosas grandes con esta institución", dijo Bodmer a los canales del club verde.
"El nuevo estratega tiene experiencia con jugadores de talla internacional, así como futbolistas de proyección, lo cual se acomoda perfectamente a la idea deportiva institucional", dice Nacional en un comunicado.
Jhon Jairo tiene 41 años de edad y entre su palmarés cuenta ya con algunos logros destacados, es el entrenador colombiano que a más corta edad logró ascender un equipo a la primera división, Tigres.
Así mismo, es el segundo técnico en dirigir más joven en la Liga ya que en 2010, cuando tenía 29 años, debutó dirigiendo al Expreso Rojo, superando por algunos días a Gabriel Ochoa Uribe quien en 1958 orientó a Millonarios con 29.
Ha sido técnico en propiedad de Valledupar en la segunda división y Jaguares en primera. Cuenta con un máster internacional de fútbol y es especialista en scouting y análisis de juego. Además, tiene la Licencia Pro Conmebol.
Con la Sele estuvo presente en el Mundial de Qatar 2022.
Atlético Nacional es el equipo más ganador de la Liga colombiana con 17 títulos.
MÁS INFORMACIÓN
- Dan a conocer el parte médico de Aarón Suárez
- Didier Deschamps alza la voz contra decisión de la FIFA para el Mundial 2030
- Pogba pasó de ser el mejor pagado de la Juventus a recibir sueldo mínimo
- Herediano aclara cómo están los permisos de las obras del Rosabal Cordero
- Walter Centeno afirma que solo hay un entrenador con el perfil para asumir la Sele: "Al que le duela sorry"