Paul Pogba, el volante francés de Juventus, dio positivo en el contraanálisis relacionado con altos niveles de testosterona y ahora se enfrenta a una encrucijada en su carrera.
Enfrenta a la posibilidad de una inhabilitación que podría oscilar entre los 2 y 4 años. Esta noticia ha sacudido los cimientos del mundo del fútbol y ha generado preocupación tanto dentro como fuera de la cancha.
La noticia del positivo de Pogba no solo ha impactado en su carrera deportiva, sino también en su bolsillo. En pocos meses, ha pasado de ser el mejor pagado de Juventus, con un salario anual de 8 millones de euros netos, a ganar unos 2.000 euros al mes, el salario mínimo establecido para los futbolistas profesionales en Italia, según informa La Gazzetta dello Sport.
La Juventus actuó de manera inmediata al conocer el primer positivo de Pogba, suspendiéndolo de toda actividad relacionada con el equipo. Esto significa que el jugador no puede entrenar ni interactuar con sus compañeros de equipo.
Además, no se descarta la posibilidad de que el club tome la decisión de rescindir el contrato que une a ambas partes, una acción que, según se informó previamente, podría realizarse si la suspensión supera los seis meses.
La sustancia que supuestamente utilizó el centrocampista es testosterona, pero el contraanálisis ha demostrado que en realidad se trata de Dhea, un compuesto que se encuentra en muchos fármacos y que puede alterar el resultado de los exámenes.
MÁS INFORMACIÓN
- Dan a conocer el parte médico de Aarón Suárez
- Didier Deschamps alza la voz contra decisión de la FIFA para el Mundial 2030
- Herediano aclara cómo están los permisos de las obras del Rosabal Cordero
- Los precios de las entradas para semifinal entre Saprissa y Herediano por el Torneo de Copa
- "No me sentí respetada ni como jugadora ni como persona", Jenni Hermoso sobre el beso de Rubiales