El ex futbolista Dani Alves ha tomado una radical decisión cuando falta poco para que se celebre su juicio por un delito de agresión sexual con acceso carnal (violación) y es que ha tomado la decisión de despedir a su abogado para poner a una mujer.
Según informa el periodista Carlos Quílez del programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles', Alves tomó la decisión de separarse del experimentado abogado, Cristóbal Martell, para que su lugar sea ocupado por Inés Guardiola, una experimentada letrada en derecho penitenciario.
"Hay una novedad determinante que me ha cogido por sorpresa. Podemos decir en exclusiva que el abogado ya no va a rerpesentar a su cliente", arrancó Quílez.
La decisión tomada tendría como explicación que Martell ha dado por perdido el caso y asumido la sentencia condenatoria que recaerá en contra del ex jugador. Además, en el programa señalan que el letrado no quiere ver dañada su imagen, un hecho que el propio Martell niega.
Por su parte, el diario La Vanguardia, señaló que Martell se dio cuanta de que no sería más el abogado de Dani Alvez, cuando recibió un correo de Inés Guardiola donde le solicitaba la venia.
Cristóbal Martell es uno de los abogados más reconocidos en Barcelona, incluso defendió a Lionel Messi en su litigio por fraude fiscal, también es el defensor del ex presidente de la Generalitat, Jordi Puyol y su familia por presunta corrupción.
En su historial también ha llegado a defender a Álvaro Lapuerta en el caso de la caja B del PP y al Barcelona en el caso Neymar.
A partir de ahora, Dani Alves será representado por la abogada Inés Guardiola, quien es doctora en Derecho Penal.
Dani Alves se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero y ha presentado numerosos recursos para salir de prisión, pero todos los intentos terminaron en nada.
MÁS INFORMACIÓN
Cartaginés con durísimo desafío ante Alajuelense en el Morera Soto
El joven inglés que enamora a Guardiola y lo compara con Messi
Luis Enrique el principal señalado por la prensa francesa tras humillante derrota del PSG