La jornada de semifinales femenina en el US Open se vio alterada por casi una hora cuando un grupo de activistas inició una protesta en las graderías y que obligó a la jueza de silla a interrumpir el compromiso entre la estadounidense Coco Gauff y la checa Karolina Muchova.
Los hechos se dieron en el arranque del segundo set y cuando la checa se disponía a servir. Fue entonces cuando cuatro personas se levantaron en la parte superior de las gradas del Arthur Ashe Stadium y comenzaron a gritar "fin de los combustibles fósiles".
La jueza de silla tomó la decisión de detener el juego para que las autoridades retiraran a los activistas, mientras que el resto del público gritaba para que los sacaran del partido.
Tres de los activistas se retiraron tranquilamente, pero el cuarto pegó sus pies descalzas en el suelo, por lo cual estuvo custodiado por la policía, mientras que los médicos se disponían a despegar los pies para retirarlo con las manos esposadas a la espalda.
Mientras todo esto ocurría en las gradas, tanto Gauff como Muchova esperaron en los vestuarios por alrededor de 50 minutos.
Al poco tiempo el movimiento 'Extinction Rebellion' se adjudicó los hechos y explicaron que "la crisis climática y ecológica amenazan todo en nuestro planeta, incluido el deporte".
"No estamos protestando contra el torneo en sí; no estamos protestando contra el tenis... Estamos aquí pique necesitamos parar este evento público como último recurso para llamar la atención pública sobre la emergencia climática", añadió el activista Shayok Mukhopadhyay en un comunicado.
El partido lo terminó ganando Coco Gauff con parciales 6-4 y 7-5 y estará jugando la final contra la bielorrusa Aryna Sabalenka.
MÁS INFORMACIÓN
El jugador de la NFL que tendrá un salario más elevado que Messi
Jocsan: un futbolista triunfador (VIDEO)
Luis Díaz revela los duros momentos que vivió en los últimos meses con el Columbus Crew