BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

En el marco del Día de Niño y la Niña, este 9 de setiembre, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) comparte la historia de “Jocsan: un futbolista triunfador”; adolescentes que es un ejemplo del disfrute pleno de sus derechos.

Jocsan Barquero Villalobos tiene 14 años y hoy es miembro de la Selección de Futbol Sala para Ciegos (AFUSACI), que representará a Costa Rica en la Copa Intercontinental IBSA 2023. Los seleccionados nacionales estarán en México, del 14 al 17 de setiembre y en La India, del 23 de setiembre al 3 de octubre de este año.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Cada sábado, se levanta temprano, se alista y desayuna rico para ir a entrenar en las canchas de Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) en Heredia. Entre semana, asiste al Colegio Andrés Bello en Santa Ana y algunos martes y jueves practica en las instalaciones de Barrio Luján.

Jocsan explica cómo se juega el futbol salón para ciegos “Se juega en una cancha sintética, que a los lados tiene vallas y hay cuatro jugadores por equipo. Hay dos guías, dos porteros y dos entrenadores; los guías dirigen a los jugadores en el terreno de juego, los porteros son videntes y en la cancha se usa un balón sonoro. El antifaz hace que los jugadores tengan la misma condición visual. La palabra “voy” es fundamental para guiarse y marcar; en competencias el público debe estar en silencio para ubicar el balón”.

Este año Jocsan fue elegido Presidente Estudiantil del Colegio Andrés Bello, puesto que por primera vez es ocupado por una persona con discapacidad.

Steven García, Trabajador Social de la Aldea Arthur Gough del Patronato Nacional de la Infancia describe a Jocsan como adolescente deseoso de aprender y conocer el mundo e indica que “Realmente como reto nos ha gustado ampliar habilidades y conocimiento en él, que se aúna a una personalidad de un muchacho esforzado y deseoso de aprender. Jocsan quiere hacer de todo, bailes folklóricos, fútbol, percusión en la Escuela Integrada de Arte y ahora soporte en la Helen Keller que trabaja con la parte visual y académica”.  

María Ernestina Rivera, Personal Auxiliar de Servicios Infantiles de la Aldea Arthur Gough lo acompaña a entrenar y en esta aventura deportiva, ella comenta que “Jocsan es una persona triunfadora que, a pesar de su problema visual que no es ningún obstáculo, es muy estudioso, responsable, preocupado, amigable, jovial y aprovecha todas las oportunidades que le llegan. Jocsan siempre va a ser un triunfador”.

Fuente: Departamento Prensa PANI  

FUTBOL NACIONAL

San Carlos contrata a tico-estadounidense con amplio recorrido en la USL de Estados Unidos

La Asociación Deportiva San Carlos anunció este miércoles su quinto fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

Pérez Zeledón se hace con la ficha de un jugador formado en Alajuelense

El Municipal Pérez Zeledón se hizo con la ficha de un jugador formado en Liga Deportiva Alajuelense.

Víctor Núñez preocupado por Alejandro Bran: "Tiene que empezar de cero y asumir esa carga hasta que deje el fútbol"

Imagen

Víctor “Mambo” Núñez, histórico goleador del fútbol costarricense y una de las personas que acompañó a Alejandro Bran durante sus primeros años de formación, habló con franqueza sobre el difícil momento que atraviesa el volante .

Bryan Ruiz no esconde su sueño en Alajuelense

Imagen

Bryan Ruiz continúa dando pasos firmes en su nueva etapa como entrenador.

Alajuelense se ve beneficiado por la venta de Mitchell al fútbol austriaco

Liga Deportiva Alajuelense volverá a recibir dinero gracias al traspaso de Jeyland Mitchell al fútbol de Austria.

LEGIONARIOS

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.