Este domingo ha fallecido Luis Suárez Miramontes, el primer español en ganar un Balón de Oro, a los 88 años de edad en la ciudad de Milán.
Suárez militó en el Barcelona (1954-1961) y el Inter de Milan (1961-1970). Incluso con el conjunto italiano, el español también lo llegó a dirigir y fue quien confirmó su fallecimiento a través de las redes sociales.
"Un talento único y un gran hincha del Inter. El número 10 del Gran Inter que llevó nuestros colores al techo de Italia, Europa y el mundo", escribió el club nerazzuri.
Luis Suárez arrancó su carrera profesional como volante por la izquierda con el Deportivo La Coruña hasta que en 1954 firmó con el Barcelona, en donde conquistó siete títulos en las siete temporadas que disputó: dos Ligas, dos Copa de Ferias y dos Copa del Generalisimo.
En 1960 fue galardonado con el Balón de Oro, que lo convirtió en el primer y único futbolista nacido en España en conseguir el tan preciado premio en categoría masculina.
Suárez continuó su carrera profesional en el Inter de Milan a partir de 1961, en donde también tendría un gran éxito hasta convertirse en una leyenda de la institución. En su paso como nerazzuri ganó dos Copas de Europa, tres scudettos, dos Copas de Intercontinentales, entre otros.
Además, en la Selección de España formó parte del equipo que conquistó su primera Europa en 1964.
Luis Suárez se retiró en 1973, cuando militaba con la Sampdoria de Italia.
Mientras que su etapa como entrenador estuvo al frente del Inter, Sampdoria, Como y Cagliari en Italia. En España dirigió al Deportivo La Coruña. Posteriormente se convirtió en seleccionador Sub-21 de 1980 a 1988, ganando el Europeo en 1986. Finalmente fue seleccionador de la Selección Absoluta durante el Mundial de Italia 90.
MÁS INFORMACIÓN
El emotivo mensaje de agradecimiento de Sergio Rico por las muestras de cariño recibidas
Así responde Joel Campbell a los elogios de Jimmy Lozano
Uno a uno: la mejoría en la tricolor llegó tarde y no alcanzó