El padre de Erling Haaland, Alfie, ha tomado la decisión de de mudarse a Suiza para tener una carga tributaría menor a la que pagaría en Noruega.
No obstante, esta decisión no ha sido bien tomada por parte del parlamento noruego, pero sobre todo por el Partido Laborista y la formación socialista Rødt, quienes afirman que la mudanza de Alfie es una "provocación" y ahora plantean la creación de un nuevo impuesto.
"Es provocativo que un millonario del fútbol se escape de la factura fiscal al mismo tiempo que muchos niños se ven obligados a dejar de hacer deporte porque no pueden permitírselo", dijo Marie Sneve Martinussen, representante del parlamento noruego.
Ante esta situación, el parlamento noruego se encuentra estudiando la creación de un nuevo impuesto de expatriación, con esto obligarían a Haaland a pagar los impuestos aunque resida en otro país.
"Alfie Haaland ha hecho una fortuna porque la comunidad lo ha defendido a él y a su hijo durante todos estos años. Gracias al movimiento deportivo noruego, ambos ha podido entrenar, jugar al fútbol y desarrollar sus carreras", dijo la diputada Agnes Nærland Viljugrein.
MÁS INFORMACIÓN
Manchester City vs Inter de Milan: la previa de una final poco pensada
Los futbolistas Sub-20 más valiosos del mundo
Centroamericanos brillan por su ausencia en once ideal de la Liga de Campeones de la Concacaf