Este sábado el Manchester City y el Inter de Milán cierran la temporada de fútbol europeo con una final de Champions que no estaba en los planes de muchos, y es que tras un largo camino en la competición estos dos gigantes de Europa se enfrentan en contextos muy distintos.
Y es que los de Guardiola buscan levantar la primera “orejona” de su historia, mientras que los de Inzaghi buscan hacerlo por cuarta ocasión, además de esto el estratega español busca no solo ganar la Champions League que se le ha negado por tanto tiempo desde su salida del Barcelona, sino también su primer triplete con el Manchester City.
El Inter por su parte es el menos favorito en las apuestas para la gran final, y busca lograr su primer cetro europeo desde el año 2010.
El partido el sábado está programado para la 1 pm (Hora de Costa Rica).
Unos “ciudadanos” imparables
Para nadie es secreto que el Manchester City parte como el gran favorito para por fin coronarse en la UEFA Champions League. Los de Guardiola buscan cerrar con broche de oro una temporada que de momento ha sido perfecta. Ya ganaron la Premier League, ya derrotaron al Manchester United para ganar la FA Cup, y ahora buscan por fin conseguir el triplete (liga, copa, Champions) ante un rival que en el papel es más débil a nivel de plantilla.
Por si fuera poco los de Guardiola vienen de despachar al Real Madrid en las semifinales del torneo, goleando por marcador de 4-0 en el Eitihad Stadium, además de destrozar al RB Leipzig en octavos de final y al Bayern Múnich en cuartos de final.
En sus filas un arma letal noruega bajo el nombre de Erling Haaland, quien busca seguir batiendo récords en Europa, y coronar una temporada en la que ya ha anotado más de cuarenta goles.
Un Inter de cuidado
El obstáculo del City será un inter de Milán con el cual nadie debe descuidarse. Los “nerazzuros” dieron una muestra de poderío eliminando a su acérrimo rival, el AC Milán, en semifinales, y pese a no haber tenido la mejor temporada en Serie A también han eliminado cómodamente a Porto y Benfica en octavos y cuartos de final respectivamente.
Por si fuera poco el Inter tiene en sus filas a un técnico que nunca ha perdido una final en su carrera, y a un cuadro que ha combinado juventud y experiencia para sorprender a propios y extraños esta temporada, ganando ya la Copa Italia.
Pese al reservado pronóstico solo hay una realidad, y es que el escenario está listo para que tengamos un gran espectáculo este sábado en suelo turco.