El canal de Venecia, cerca del puente del Rialto, apareció este domingo teñido de verde fluorencente sin razón aparente alguno y que provocó que el gobierno de Michele di Bari convocara una reunión urgente.
La mancha verde apareció en el canal que conecta Campo San Luca con el Gran Canal y con el paso del tiempo se fue extendiendo por el resto de los canales, luego de que arrancara la Vogalonga, una regata que se celebra desde 1974.
El diario La Repubblica, indica que la sustancia que ha teñido de verde el agua no sería tóxica y que podría ser un colorante que utilizan para descubrir fugas o que usan los espeleólogos.
Asimismo, el prefecto de Venecia convocó a una reunión de urgencia con las distintas autoridades policiales de la ciudad para tener mayores detalles sobre su origen y estudiar las accionar que van a tomar.
Por su parte, el movimiento activista ecológico de 'Ultima generación' negó que estuvieran implicados en este evento, esto luego de que en los últimos días arrojaran pintura negra al agua de la Fontana de Trevi en Roma y otros edificios como protesta por la falta de seriedad que han tomado con respeto al cambio climático.
MÁS INFORMACIÓN