Buscar en Google:

Brasil amenaza con aplicar el principio de extraterritorialidad por Vinicius

Imagen

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, informó mediante sus redes sociales que el Gobierno de Brasil esta estudiando aplicar el principio de extraterritorialidad ante los constantes insultos racistas hacia Vinicius y al falta de acción de las autoridades españolas.

Y es que en el país sudamericano están totalmente indignados tras el último episodio racista que tuvo que vivir Vinicius durante el jugado por la Liga Española ante el Valencia, en donde el futbolista de 22 años incluso terminó llorando por las ofensas recibidas por un sector de la afición.

"Estamos estudiando la posibilidad de aplicar el principio conocido como extraterritorialidad. El Código Penal prevé que, en algunas situaciones excepcionales, es posible aplicar la ley brasileña en caso de crímenes contra brasileños, incluso en el exterior", indicó el ministro de justicia.

Dino además, explicó en qué consiste el principio de extraterritorialidad que se encuentra en el Código Penal.

"El principio de extraterritorialidad está en el Código Penal, derivado de la solicitud del Ministro de Justicia. Remedio extremo en caso de delito contra brasileños, que puede ser útil en caso de inacción de las autoridades inicialmente competentes. Puede funcionar como respuesta a una agresión injusta contra un compatriota.

El tema de la extraterritorialidad aún está en análisis y depende de una serie de factores. Sólo les recuerdo que está en el Código Penal, ya que algunos están cuestionando la mención que hice de él como remedio extremo. Creo que es útil que todos sepan sobre la existencia de esta protección para la derechos de los brasileños. Por cierto, el principio también existe en España y otros países", indicó Flávio Dino.

El Gobierno de Brasil también ha pedido a las autoridades españolas, LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y FIFA tomar la medidas pertinentes y lamento que hasta ahora no se tomaran ningún tipo de prevención para evitar que se repitieran los actos de racismo en contra de Vinicius.

MÁS INFORMACIÓN

Cristiano Ronaldo estaría buscando salir del Al-Nassr de Arabia Saudita

El futbolista del Herediano que es nuevo jugador del Cartaginés

Federación salvadoreña sanciona al Alianza a jugar un año a puerta cerrada y 30 mil dólares de multa por estampida

Dentro y fuera de la cancha: la gran final del Clausura se juega con todo