Buscar en Google:

Cristiano Ronaldo estaría buscando salir del Al-Nassr de Arabia Saudita

Imagen

La aventura de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita podría llegar a su final más pronto de lo esperado por decisión propia del portugués luego de pasar media temporada con el Al-Nassr.

Según apunta el diario catalán, Mundo Deportivo, el entorno del jugador ha estado filtrando en las últimas semanas el deseo que tiene el portugués en buscar una nueva experiencia, preferiblemente, en Europa pese a tener dos años de contrato con el Al-Nassr y una salario de 200 millones de euros.

Y es que el jugador no esta contento en el país medio oriental por dos motivos: la realidad del equipo y la infraestructura del país que esta lejos de ser moderna.

Eso sí, la salida de Cristiano Ronaldo del Al-Nassr no sería tan sencilla ya que en caso de que no acuerde la rescisión de contrato o un préstamo tendría que indemnizar al club y sería sancionado según el reglamento de la FIFA.

El artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA, señala que en caso en que se rescinda un contrato sin causa justificada "la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización".

Asimismo, la indemnización será calculada de acuerdo a la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios, mismo que deberán incluir "la remuneración y otros beneficios que se adeuden al jugador conforme al contrato vigente o al nuevo contrato, el tiempo contractual restante, hasta un máximo de cinco años, las cuotas y los gastos desembolsados por el club anterior (amortizados a lo largo del periodo de vigencia del contrato), así como la cuestión de si la rescisión del contrato se produce en un periodo protegido".

Por otra parte, la sanción que recibiría Cristiano será, de igual forma conforme a la edad actual del jugador y el tiempo de duración del contrato en este caso dos años, es la restricción de cuatro meses para ser elegible para un partido oficial.

Cristiano Ronaldo, de 37 años, ha jugado 17 partidos con el Al-Nassr entre Liga, Copa y Supercopa y en los que ha marcado 13 goles.

MÁS INFORMACIÓN

El futbolista del Herediano que es nuevo jugador del Cartaginés

Federación salvadoreña sanciona al Alianza a jugar un año a puerta cerrada y 30 mil dólares de multa por estampida

Dentro y fuera de la cancha: la gran final del Clausura se juega con todo

Damian Rivera viaja este martes para incorporarse a la Selección Sub-22