Buscar en Google:

Alianza descalificado, jugará sin público un año son sanciones tras tragedia salvadoreña

Imagen

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) sancionó este martes al Club Alianza por la estampida del pasado sábado en el estadio Cuscatlán y que lamentablemente dejó 12 fallecidos.

Mediante un comunicado en el que la Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones por este hecho también declararon al FAS como el ganador del encuentro y el Alianza deberá jugar por un año a puerta cerrada.

"La responsabilidad de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán en el desarrollo del partido del fútbol le son imputables (al Alianza) por ser equipo local y por consiguiente organizador del encuentro", se indicó en el fallo del Disciplinario.

Asimismo, se indica que el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo de Clausura de El Salvador se declara a el FAS como el ganador con un marcador 0-2, de esta forma el Alianza queda eliminado ya que en la ida había caído 1-0.

De igual forma, el fallo ordena al Alianza a "jugar a puerta cerrada, sin asistencia de espectadores en condición de local por un plazo de un año", además deberá cancelar una multa de 30 mil dólares que tendrá que ser cancelada antes del 21 de julio.

Por último, la autoridad disciplinaria del fútbol salvadores señaló que el club acusado no adoptó las medidas de prevención para evitar que sucediera esta tragedia y que tampoco les presentó un informe sobre lo sucedido, ya que se ampararon a que están "colaborando" con la investigación de la Fiscalía, Policía y Defensoría del Consumidor.

MÁS INFORMACIÓN

Dentro y fuera de la cancha: la gran final del Clausura se juega con todo

Damian Rivera viaja este martes para incorporarse a la Selección Sub-22

Honduras debuta en el Mundial Sub-20 con derrota frente a Gambia

Denver Nuggets barre a Los Ángeles Lakers y jugarán las 'Finals' de la NBA por primera vez en su historia