Este lunes la Selección de Gambia logró una trabajada y luchada victoria por 2-1 ante Honduras en la apertura del grupo F del Mundial Sub-20 que se juega en Argentina.
Las escuadras se vieron las caras en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.
La figura fue Adama Bojang que anotó los dos tantos, uno de ellos un latigazo desde fuera del área, antes que se cumplan los primeros 20 segundos del encuentro.
Gambia, actual subcampeona africana, dominó un encuentro que por momentos fue aburrido y que solo recuperó el ritmo cuando Honduras buscó a la desesperada el empate.
Adama Bojang, delantero del Steve Biko y en la agenda ya de algún grande europeo, fue de los pocos que se atrevió a mover la coctelera. Sus dos goles y el repertorio de detalles técnicos que dejó sobre el césped del Malvinas Argentinas de Mendoza así lo atestiguan.
El primero lo anotó ante del minuto 1, aunque cuatro minutos después Marco Aceituno dejó todo igual con una cabezazo cruzado. Nuevamente Adama Bojang inscribió su nombre en el marcador a los 84 minutos, cazando un rechace del portero.
Honduras soñó con el 2-2 con otro cabezazo picado de Daniel Carter en los últimos instantes, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.
Gambia suma así sus primeros tres puntos, los mismos que Corea del Sur, que derrotó 1-2 a Francia.
En la próxima jornada, Francia se medirá a Gambia y Honduras hará lo propio con Corea del Sur desde. Ambos encuentros se llevarán a cabo el jueves 25 de mayo.