El ex boxeador costarricense, Carl Davis, fue detenido el pasado martes como sospechoso de integrar una banda que estafó por 245 millones de colones al Banco de Costa Rica.
El mismo martes, en horas de la noche, Davies fue puesto en libertad. Así lo informó Noticias Repretel.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la función de Davis dentro del organigrama de esta banda delictiva era la de ser un frenteador, es decir, prestaba su nombre para hacer los retiros de dinero.
Asimismo, se indica que el cabecilla del grupo es un hombre de 51 años de apellido Vindas, el cual es un catequista y se dedicaba a obras sociales y era un buen ejemplo para la sociedad.
"Ubicaban cuentas judiciales donde se depositara algún tipo de dinero y con base en eso, mediante alguna persona a lo interno consultaban esas cuentas y se percataban que habían dineros remanentes y hacían un poder ficticio", explicó el director a.i del OIJ, Randall Zúñiga.
Por su parte, el poder judicial también indicó que una funcionaria bancaria de apellido Córdoba era quien se encargaba de verificar si el dinero se encontraba disponible en las cuentas.
La investigación por este caso inició en el 2021 cuando se detectó que varias personas llegaban al Banco de Costa Rica para hacerse pasar por otras personas para hacer el retiro de dinero de remanentes judiciales.
Este martes también fueron detenidos otros 14 sospechosos en allanamientos simultáneos en Heredia, Alajuela y San José.
Davis Drumond hizo su debut profesional en el mundo del boxeo en febrero de 2005. Se retiró en el 2019.
MÁS INFORMACIÓN
- Adrián Chinchilla dirigirá primera final entre Alajuelense y Saprissa
- Inundaciones en Italia: nueve muertos, miles de evacuados y la cancelación del Gran Premio de la Fórmula 1
- La violenta reacción de un entrenador mexicano contra uno argentino: cachetazo y escándalo (VIDEO)
- "Me están agobiando, no sé qué más hacer", dice la ex esposa de Dani Alves