Este martes las autoridades de Argentina han confirmado que los ochos profesionales en la salud acusados por la muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona, ocurrida en noviembre de 2020 enfrentarán un juicio oral por "homicidio simple con dolo eventual".
Los acusados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
El se elevó a juicio oral luego de la resolución de la Cámara de Apelaciones a la petición de la defensa en la que pretendían cambiar la carátula de la causa para que una acusación más leve, pero está entidad ratificó el delito como homicidio simple con dolo eventual que tiene penas de entre 8 y 25 años.
"La conducta que cada uno de los acusados habría desplegado, no cumpliendo con el mandato de actuar que la buena práctica médica colocaba en sus cabezas", cuestionó el juez en la resolución.
Según los medios argentinos este juicio podría estar iniciando a principios de 2024.
Diego Maradona falleció un 25 de noviembre de 2020 en su casa de habitación en Buenos Aires, Argentina, a los 60 años de edad, mientras se encontraba convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza que sufrió en un accidente en su hogar.
MÁS INFORMACIÓN
Neymar anuncia que será padre por segunda vez con la modelo e influencer Bruna Biancardi
Randall Row: "Sabía que no iba a pasar (el descenso)"