Buscar en Google:

Justicia brasileña le retira el pasaporte a Robinho para evitar que se fugue y cumpla con condena de 9 años por violación

Imagen

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ha tomado la decisión de retirarle el pasaporte al ex futbolista Robinho para evitar que se dé a la fuga y cumpla con la condena de 9 años de prisión por violación grupal que le impuso las autoridades italianas.

"El magistrado Francisco Falcão prohibió al atleta dejar el país. Debe entregar el pasaporte en un plazo de cinco días", señala el comunicado del Tribunal. Asimismo, el juez que lleva el caso indicó que la decisión se debe por "la gravedad del crimen, la repercusión internacional del caso y la condición económica del jugador, la cual podría facilitar una eventual fuga de Brasil".

Esta decisión de las autoridades de retirarle el pasaporte a Robinho, ya había sido contemplada por el propio ex futbolista quien por medio de sus abogados dijo estar dispuesto a entregar el pasado mes de febrero, pero en aquel momento esta posibilidad no entraba entre las opciones de la justicia.

La condena de 9 años por violación grupal contra una joven albanesa quedó en firme el 19 de enero de 2022. Desde entonces la justicia italiana ha intentado que Robinho cumpla con la misma.

MÁS INFORMACIÓN

Ciclista tico Jason Huertas triunfa en España

Suspenden juego de la tercera división de España luego de que un jugador sufriera un paro cardíaco

Selección costarricense de Taekwondo consigue tres medallas de bronce en Brasil

"Mi deseo es retirarme en el Real Madrid"