Buscar en Google:

Shakira habla por primera vez de su separación con Piqué: "He logrado sentir que yo soy suficiente"

Imagen

La cantante colombiana, Shakira, habla de manera directa por primera vez de su separación con el ex futbolista español Gerard Pique, en donde afirmó sentirse más plena que nunca.

Durante una entrevista con el periodista mexicano Enrique Acevedo para el programa de Televisa, En Punto, la artista reconoció que siempre ha sentido dependencia de un hombre, pero de esta dolorosa separación ha salido más fortalecida y con mayor confianza en si misma.

"Yo compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse. Yo también tuve ese sueño, en el que tener una familia en el que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo, pero no todos los sueños se cumplen, pero la vida encuentra como compensarte, conmigo lo ha hecho con creces, mi vida lo ha hecho con estos niños maravillosos cada día", comenzó Shakira antes de agregar, "He encontrado que esta fábula de que la mujer necesita un hombre no es real. Siempre he sido bastante dependiente emocionalmente de los hombres. He sido enamorada del amor y creo que esa historieta he lograr entenderla desde otro perspectiva".

"He podido sentir que yo me basto a mí misma, que cuando una mujer tiene que enfrentarse a la vida, sale más fortalecida, y cuando sales fortalecida es porque has aprendido a conocer tus propias debilidades, a aceptar tu vulnerabilidad, a expresar eso que se siente, ese dolor. Porque lo contrario de la depresión es la expresión" añadió la colombiana.

"He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que hubiera pasado. Ahora me siento completa, siento que depende de mí misma, y dos niños que dependen de mí".

Asimismo, la artista es clara que hay sueños que se rompen, pero también señala que de esos pedazos que quedan se debe volver a reconstruir. "Tiene que ser una fortaleza como resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, de tolerar la frustración, de que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere. De que hay sueños que se rompen y que hay que recoger los pedacitos del suelo y volver a reconstruir. Ser un ejemplo para mis hijos, de que se puede sobrevivir a esos problemas de la vida. Siempre estamos evitando el dolor, pero el dolor es parte de la vida y está ahí", expresó.

Para finalizar sobre el tema del dolor que pasó por su separación, 'Shak' señala que ahora tiene más confianza y fuerza en sí misma que nunca.

"Voy de subida, ahora tengo más confianza en mí misma. Lo duro para el ser humano al enfrentarse a situaciones inesperadas es que no sabemos cómo vamos a reaccionar. Yo no sabía que podía llegar a ser fuerte, siempre creí que era más bien frágil", concluyó Shakira.

SUS HIJOS MUY INVOLUCRADOS EN SUS ÚLTIMOS TRABAJOS

Shakira también ha reconocido que dos hijos, Milan y Sasha, se han involucrado de forma muy creativa en sus últimos trabajos musicales como 'Te Felicito', 'Monotonía' y la colaboración con el productor argentino, Bizarrap.

La artista volvió a señalar que los dos pequeños le dieron ideas para el videoclip de la canción Te Felicito junto al puertorriqueño Rauw Alejandro.

"Ellos tienen una participación en mi carrera bastante activa, porque tienen buenas ideas. Tienen mucho criterio, opiniones, siempre les escucho, siempre algo que decir", empezó a explicar.

"En el vídeo de 'Te Felicito', Sasha, el menor, tuvo la idea del robot y Milan lo del fuego verde". Mientras que en la canción de 'Monotonía' junto a Ozuna, quien estuvo más involucrado fue el pequeño, ya que es el autor del arte gráfico del tema musical.

"El arte gráfico de 'Monotonía' lo hizo Sasha en su Ipad. No me había gustado lo que me habián mandado los diseñadores de Sony. Y le dije a Sasha: '¿Tú qué opinas?'. Y me dijo: 'No mami, yo te lo hago'. Y cogió y se puso en su Ipad. Cuando lo tuvo, me lo mandó y yo se lo mandé a la gente de Sony", reveló.

Por último, confesó que su hijo Milan, fue quien la impulsó a colaborar con Bizarrap e indicó que el pequeño de 10 años también tiene un ojo bastante crítico como ella.

"Siempre creo que los niños tienen una sensibilidad especial y yo les escucho. Lo de la sesión #53 con Biza, es el resultado de una sugerencia de Milan. Milan me dijo: 'Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap, que es el Dios argentino'. Y le digo: 'Mira Milan, mira quién me ha escrito'. Y era Bizarrap. Recuerdo que tengo grabado un audio de Milan, que le mandó a mi manager, en el que le decía: 'Jamy, tienes que hacer que mi madre, por favor, cante con Bizarrap".

"Él fue quién me introdujo en la música de Bizarrap, es lo bueno de tener hijos chiquitos. Además, cuando estábamos editando el vídeo llega y dice: 'Mamá, estás un poco lejos del micrófono ahí, eh. Hay que arreglar esto, esto y eso'. Tiene un ojo crítico como su madre. En ese sentido se parece muchísimo en la forma", sentenció Shakira.

MÁS INFORMACIÓN

El pedido de Saprissa a la Comisión de Arbitraje

Lionel Scaloni dará conferencia de prensa en país de Centroamérica

Panameño Freddy Góndola sería la primera baja de Alajuelense para el Apertura 2023

Los números de Walter Centeno como técnico de Guadalupe