BUSCAR EN EVERGOL

 

La NASA restablece el contacto con la Voyager 2 de 43 años, que se encuentra a 11.6 MIL MILLONES de millas de la Tierra después de que las reparaciones de la antena en Australia, después que dejaron a la nave espacial volando sola durante siete meses.

  • La Voyager 2 ha estado viajando por el espacio desde su lanzamiento en 1977. 
  • La nave espacial está ahora a más de 11.6 mil millones de millas de la Tierra.
  • La NASA cortó la comunicación con la sonda en marzo para reparar un satélite
  • La antena de la Estación Espacial Profunda 43 en Australia volvió a estar en línea y envió una señal a la Voyager 2
  • La nave recibió la señal y envió una respuesta que llegó a la NASA 34 horas después.

 

La NASA  ha restablecido el contacto con su nave espacial Voyager 2 mientras viaja a más de 1.600 millones de millas desde la Tierra, después de que la sonda se dejara volando sola durante siete meses mientras se reparaban la antena de radio en Australia que utilizan para controlarla.

 

Los operadores de la misión enviaron una serie de comandos a la sonda de 43 años utilizando la antena terrestre de la Estación Espacial Profunda 43 (DSS43), que estableció una señal que confirma que se recibió la 'llamada'.

 

DSS43 había estado fuera de línea desde marzo mientras la NASA completaba una serie de actualizaciones de hardware, pero probó los nuevos componentes enviando comandos a la nave.

 

Sin embargo, debido a la distancia, el equipo de tierra tuvo que esperar más de 34 horas para recibir una respuesta, pero la Voyager 2 recibió los comandos y envió un 'hola'.

 

DSS43 está ubicado en Australia y es parte de una colección de antenas de radio alrededor del mundo que se combinan para comunicarse con cualquier nave espacial más allá de la luna. 

 

La antena parabólica australiana es una de las otras tres que forman parte de Deep Space Network (DSN); las otras dos incluyen Goldstone, California, y Madrid, España

La llamada exitosa sugiere que DSS43 volverá a estar completamente en línea en febrero de 2021.

 

Brad Arnold, director del proyecto DSN en el Jet Propulsion Lab de la NASA en el sur de California, dijo: 'Lo que hace que esta tarea sea única es que estamos trabajando en todos los niveles de la antena, desde el pedestal a nivel del suelo hasta el feedcones en el centro del plato que se extienden por encima del borde '.

 

"Esta comunicación de prueba con la Voyager 2 definitivamente nos dice que las cosas van por buen camino con el trabajo que estamos haciendo".

 

En 1989, la nave espacial sobrevoló el polo norte de Neptuno mientras realizaba un sobrevuelo cercano, lo que lo empujó hacia el sur, y desde entonces se ha estado dirigiendo en esta dirección.

 

Ahora, a más de 11.6 mil millones de millas de la Tierra, la nave espacial está tan al sur que no tiene línea de visión con antenas de radio en el hemisferio norte.

 

DSS43 es la única tecnología en nuestro planeta con un transmisor lo suficientemente potente como para alcanzar tal distancia y ahora está recibiendo datos científicos del espacio interestelar de la sonda.

En 1989, la nave espacial sobrevoló el polo norte de Neptuno mientras realizaba un sobrevuelo cercano, lo que lo empujó hacia el sur, y desde entonces se ha estado dirigiendo en esta dirección. Ahora, a más de 11.6 mil millones de millas de la Tierra, la nave espacial está tan al sur que no tiene una línea de visión con antenas de radio en el hemisferio norte.

El enorme plato de 111 pies de ancho ha estado funcionando desde 1972, cinco años antes de que la Voyager 2 se lanzara al espacio, y acaba de recibir sus 'cambios de imagen más importantes'.

 

Philip Baldwin, gerente de operaciones del Programa de Navegación y Comunicaciones Espaciales (SCaN) de la NASA, dijo: “La antena DSS43 es un sistema altamente especializado; sólo hay otras dos antenas similares en el mundo, por lo que tener la antena bajada durante un año no es una situación ideal para la Voyager ni para muchas otras misiones de la NASA ”.

 

"La agencia tomó la decisión de realizar estas actualizaciones para garantizar que la antena pueda seguir utilizándose para misiones actuales y futuras".

 

"Para una antena que tiene casi 50 años, es mejor ser proactivo que reactivo con un mantenimiento crítico".

 

Las reparaciones no solo ayudaron a que el plato hiciera contacto con la Voyager 2, sino que las actualizaciones también beneficiarán a otras misiones, incluido el rover Mars Perseverance, que aterrizará en el Planeta Rojo el 18 de febrero de 2021. 

 

La Voyager 1 se encuentra actualmente a 13 mil millones de millas de la Tierra, viajando hacia el norte a través del espacio.

 

La sonda ha enviado recientemente datos a la NASA de que los rayos cósmicos son hasta cuatro veces más abundantes en el espacio interestelar que en las proximidades de la Tierra.

 

Esto sugiere que la heliosfera, la región del espacio que contiene los planetas de nuestro sistema solar, puede actuar como un escudo de radiación.

 

Mientras tanto, la Voyager 2 se encuentra ahora a 11.600 millones de millas de la Tierra, viajando hacia el sur hacia la región interestelar.

 

Las ubicaciones contrastantes de las dos naves espaciales permiten a los científicos comparar dos regiones del espacio donde la heliosfera interactúa con el medio interestelar.

 

El cruce de la Voyager 2 hacia el medio interestelar permite a los científicos tomar muestras del medio desde dos ubicaciones diferentes al mismo tiempo.

RECOMENDACIONES

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.