Alphonso Davies ha tenido un año increíble, pues luego de llegar al Bayern Munich y convertirse en campeón de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League, el lateral canadiense empezó a despuntar como uno de los jugadores juveniles más importantes a nivel mundial, por lo que su valor ha empezado a subir.
Según la lista de CIES Football Observatory de los jugadores más valiosos nacidos en la década de los 2000, Davies es el futbolista joven más caro del mundo con un costo de 209.6 millones de dólares, por arriba de estrellas como Jadon Sancho, Ansu Fati y Haaland, quienes son adulados en constantes ocasiones por su nivel de juego.
Gracias a todo lo obtenido por Davies en 2020, el jugador norteamericano es uno de los máximos favoritos para llevarse el reconocimiento del Golden Boy que entrega Tuttosport y, todo apunta, a que sea quien ostente dicho galardón el próximos mes de diciembre.
El canadiense, quien fue formado en la academia de Vancouver Whitecaps y fichado por el cuadro bávaro en 2019 por un monto de 11.6 millones de dólares, es uno de los grandes orgullos de la CONCACAF y de Canadá.
Los 10 jugadores más caros
Alphonso Davies - 209.6 millones
Jadon Sancho - 146 millones
Ansu Fati - 142.6 millones
Erling Haaland - 139.8 millones
Mason Greenwood - 134 millones
Ferran Torres - 123.2 millones
Bukayo Saka - 111.3 millones
Dejan Kulusevski - 87.3 millones
Phil Foden - 81.7 millones
Rodrygo Goes - 81.2 millones