Shawn Kemp fue una de las referencias de la NBA hace 30 años, hasta el punto de que en 1996 lideró a los Seattle SuperSonics con Gary Payton y llegaron a disputar unas Finales contra los Chicago Bulls de Michael Jordan, aunque ahora es noticia por otra cuestión: abre su propia tienda de marihuana.
Hace un tiempo que esta sustancia dejó de ser ilegal en algunos estados y ha pasado a ser en un negocio que mueve miles de dólares para otros tantos empresarios en las ciudades estadounidenses en las que es legal.
A sus 50 años Kemp no solo se convierte en uno de ellos, ya que también se convierte en el primer afroamericano que abre un dispensario cannábico en Seattle. El negocio está a las afueras de la ciudad y se puede encontrar fácilmente gracias al enorme mural que el exbaloncestista mandó pintar en la fachada del edificio.
Se trata de una imagen que recuerda los tiempos de Kemp como jugador de los SuperSonics, franquicia en la que militó nueve de los 14 años que jugó en la NBA.
El establecimiento de Kemp abrirá sus puertas el 30 de octubre, tal y como informó el periodista Ben Arthur: "La leyenda de los Seattle SuperSonics, Shawn Kemp, abrirá oficialmente su tienda de cannabis la próxima semana. Se convertirá en el primer dispensario propiedad de negros de Seattle".
Arthur apunta que el exdeportista "estará acompañado por su ex compañero de equipo Gary Payton para la gran inauguración el 30 de octubre.
El propio Kemp emitió un comunicado en el que aseguró que está "ansioso por dar la bienvenida a los fans de los Sonics de manera regular, comenzando con el día inaugural".