La empresa farmacéutica británica AstraZeneca anunció, este martes, que decidió pausar los ensayos clínicos de la potencial vacuna que desarrolla contra la enfermedad del coronavirus.
AstraZeneca indicó en un breve comunicado de prensa, compartido con el medio estadounidense CNN, que una de las personas que hacían parte de las pruebas registró una enfermedad inexplicable, luego de que se le aplicara la vacuna.
La farmacéutica indicó que la pausa en el desarrollo de la vacuna es una acción rutinaria cuando surge una enfermedad durante los ensayos.
"Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga y nos aseguremos que mantengamos la integridad de los ensayos", mencionó la empresa.
El pronunciamiento de la farmacéutica no aclara si la pausa solo involucra sitios de prueba de Estados Unidos o a todos los países donde pretende hacer los ensayos clínicos.
AstraZeneca, que trabaja en alianza con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, tiene acuerdos con Brasil y Perú para realizar parte de los ensayos clínicos de su potencial vacuna.
La compañía británica, por otro lado, ha alcanzado acuerdos para que Argentina y México produzcan su vacuna, una vez que sea probada.
El fabricante británico de medicamentos AstraZeneca amplió su acuerdo con la empresa Oxford Biomedica para aumentar su producción de una posible vacuna contra el coronavirus, informaron medios locales este martes.
La firma Oxford Biomedica producirá decenas de millones de dosis de la posible vacuna, conocida como AZD1222, como parte del acuerdo por US$66,9 millones.
Lo hará durante 18 meses, con posibilidad de ampliarlo otros 18 meses después.
La producción se llevará a cabo en Oxford y AstraZeneca señaló que su capacidad de producción global ahora se acerca a los 3.000 millones de dosis.