Buscar en Google:

Libro de sobrina de Trump rompe récord de ventas

Imagen

El libro revelador de Mary Trump, la sobrina del presidente estadounidense, Donald Trump, había vendido este fin de semana 950 mil copias al final de su primer día a la venta, presumió la editorial Simon & Schuster.

Esa cifra, que incluía preventa, libros electrónicos y audiolibros, es un nuevo récord para la firma.

Se trata de la obra Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo).

Hace unos días, la misma editorial celebraba el éxito del polémico libro del del exasesor de seguridad nacional, John Bolton. El libro La habitación donde sucedió vendió más de 780 mil copias en su primera semana de ventas.

Donald Trump creció en una familia disfuncional con un padre “sociópata” e intimidante, y eso hizo de él un narcisista mentiroso, asegura la sobrina del mandatario.

A menos de cuatro meses de la elección presidencial estadounidense, y antes de poder acceder a él en forma física, ya encabezaba la lista de éxitos de venta de Amazon.

El hermano menor de Trump, Robert, intentó infructuosamente bloquear la publicación de la obra de su sobrina Mary en la justicia neoyorquina.

En el libro, el primero sobre el mandatario escrito por un familiar, Mary, una psicóloga de 55 años que es hija de Fred Jr, el fallecido hermano mayor de Donald Trump, relata sus vivencias en el seno de una “familia tóxica” en la casa de sus abuelos.

La obra de 240 páginas “arroja luz sobre la oscura historia de la familia para explicar cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social mundial”, según la editorial.

Fred Jr murió debido a complicaciones generadas por el alcoholismo a los 42 años, en 1981. Su padre y padre de Donald, Fred Sr., murió en 1999.

Según el Washington Post, la autora combina en el libro “historia familiar con análisis psicológico de su tío”.

MÁS INFORMACIÓN