Cuestionado acerca del racismo nada más terminar el partido contra el Arsenal, el técnico Pep Guardiola fue claro y contundente. Lo que ha pasado no se puede tolerar y no debería volver a repetirse jamás.
Pep Guardiola opinó al respecto del candente tema del racismo. "Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años. Me da vergüenza de lo que los blancos han hecho", afirmó el estratega del Manchester City tras la victoria 3-0.
"Tenemos que hacer muchas más cosas por los negros de las que hemos hecho hasta ahora. ¿Cómo pueden las personas pensar que son diferentes?", añadió.
Declaraciones que han sido mayoritariamente aplaudidas, pero que por alguna razón han causado cierta controversia entre sus atrincherados detractores, quienes no han tardado en recordarle su problema con Roberto Carlos a raíz de la denuncia de insultos racistas en su primera visita al Camp Nou.
Guardiola entonces dijo que el brasileño hablaba mucho, y que solo quería caldear el ambiente, que no conocía a la afición del Barcelona ni a la ciudad y lo cuestionó por su nacionalidad. Declaraciones que se realizaron a finales de los años 90 y que por fortuna son tiempo pasado.
MÁS INFORMACIÓN
- Allen Guevara cuenta lo que le dijo Jafet Soto durante el entretiempo de la semifinal
- Embajada tica en la India es la nueva casa de Johnny Acosta mientras espera volver a Costa Rica
- Mister Chip pone a dos ticos en once ideal histórico de jugadores de la Concacaf
- El gran récord de Oblak en La Liga española
- Días y horarios para la final de segunda fase entre Saprissa y Alajuelense