El organismo regulador de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich (PEI), aprobó los ensayos en humanos de una potencial vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, desarrollada por la empresa alemana de biotecnología BioNTech, con sede en Maguncia, según un comunicado publicado este miércoles 22 de abril.
El ensayo, el cuarto a nivel mundial, de un agente preventivo del nuevo coronavirus que está provocando una pandemia global, será realizado en 200 personas sanas de entre 18 y 55 años en la primera etapa, y en otras personas, incluidas las de nivel superior de riesgo de contraer la enfermedad COVID-19, en una segunda etapa.
BioNTech dijo que está desarrollando la vacuna, llamada BNT162, junto con su socio, el gigante farmacéutico Pfizer. También se planificaron pruebas de la vacuna en los Estados Unidos, una vez que se haya obtenido la aprobación regulatoria para las pruebas en humanos en ese país.
El agente activo desarrollado pertenece al grupo de vacunas basadas en genes. Estos contienen información genética del patógeno. Esos agentes activos hacen que en el organismo humano se generen proteínas, las cuales son repelidas por el sistema inmunitario. Biontech ha estado trabajando principalmente en el desarrollo de terapias inmunológicas contra el cáncer.
Según la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Alemania, desde el brote de la pandemia de COVID-19se han llevado a cabo como mínimo 80 proyectos de vacunas contra el SARS-CoV-2.
Ya se están utilizando cuatro sustancias activas en estudios clínicos en China y Estados Unidos. En Alemania, según el presidente del PEI, Klaus Cichutek, se espera que este año se realice un total de cuatro ensayos clínicos con una posible vacuna. Sin embargo, Cichutek considera poco probable que ya este 2020 se pueda contar con la primera vacuna aprobada y lista para ser aplicada a la población.
MÁS INFORMACIÓN
- Beckham interesado en fichar a James para su equipo en la MLS
- Gobierno de Holanda suspende futbol hasta septiembre
- Colapso de la industria del petróleo pone a Estados Unidos en alarmante crisis
- Los millonarios de EEUU se fugan a Nueva Zelanda, la isla verde de los búnkeres de lujo
- Mesut Özil se niega a aceptar la rebaja salarial en Arsenal