El futbolista ecuatoriano, Renato Ibarra, quedó en libertad después de una suspensión provisional del caso en el que los cargos eran tentativa de femicidio y de aborto, por lo que la noche de este jueves abandonó el Reclusorio Oriente tras siete días detenido.
Durante la segunda audiencia, su esposa, Lucely Chalá, se retractó de sus primeras declaraciones y aseguró que Renato no la agredió físicamente, por lo que la jueza Esperanza Medrano Ortiz no encontró elementos para vincular a proceso al jugador.
El periodista Carlos Jiménez fue quien reportó que Chalá cambió su declaración y que hoy por la noche estaría saliendo en libertad Ibarra.
Además de Renato, también quedaron en libertad Alexandra Ibarra Mina, Bairon Ibarra Mina, Marlon Aguas Alencastro y Tania Aguas Alencastro.
Ibarra sí fue vinculado por violencia familiar, por lo que tendrá una serie de medidas cautelares como presentarse al Reclusorio Oriente cada mes para firmar, no se podrá acercar a Luceky Chalá, deberá pagar un departamento de 8 millones de pesos y tendrá que tomar un curso de perspectiva de género.
El futuro de Renato Ibarra es incierto debido a que la tarde de este jueves, el América separó de manera definitiva al ecuatoriano por violencia de género.
MÁS INFORMACIÓN
- España declaró el estado de alarma por el coronavirus
- OMS pone a Europa como epicentro del coronavirus
- El enojo de Thiago contra la Bundesliga por mantener en pie la jornada de este fin de semana
- Oficial: Champions, Europa League y Premier suspendidas