Buscar en Google:

Oficial: Champions, Europa League y Premier suspendidas

Imagen

La Champions League y la Europa League también quedan congeladas por la crisis del coronavirus. La misma decisión se tomó en Inglaterra con la Premier League.

A pesar de que la UEFA permitió este jueves la disputa de dos encuentros a puerta abierta de la segunda competición continental,y cuatro sin público -ya había suspendido el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe por, según el orgamismo, el cierre de vuelos entre España e Italia-, este viernes ha reaccionado y ha decidido que los encuentros de la próxima semana se suspendan.

Ya se habían cancelado el City-Madrid y el Juventus-Lyon, por la cuarentena de la plantilla blanca y de la Vecchia Signora, pero ahora también se frena el duelo del Barcelona contra el Nápoles y el Bayern-Chelsea, equipo el londinense con un positivo en sus filas: Callum Hudson Odoi. De hecho, horas después de confirmarse la situación del futbolista inglés, y también el positivo de Mikel Arteta, técnico del Arsenal, la Premier League también ha decidido la suspensión hasta el 4 de abril.

De momento, la UEFA solo ha tomado la decisión sobre los encuentros de la próxima semana y el sorteo de Champions y Europa League que se iba a celebrar el viernes 20. «Las decisiones que se tomen sobre esos partidos se comunicarán más adelante». ¿Qué significa eso? Pues existe un amplio abanico de opciones, que se intentarán resolver el martes, cuando el organismo que rige el fútbol en Europa ha convocado una videoconferencia con los representantes de las 55 asociaciones miembros de esta entidad, los clubes, el sindicado de jugadores para decidir la respuesta del fútbol continental al coronavirus. No se descarta incluso la suspensión de la Eurocopa de las 12 sedes, una de las cuales es Bilbao.

MÁS INFORMACIÓN

En cuanto a competiciones domésticas, todas toman el mismo camino por esta pandemia global: la suspensión; quedaba la Premier y lo ha hecho este mediodía. Primero, lo anunció la Bundesliga alemana. Habrá jornada este fin de semana a puerta cerrada, pero desde el martes hasta el 2 de abril, el fútbol en este país se detendrá. En Francia, a pesar de que se había decidido jugar a puerta cerrada hasta mediados de abril, las medidas tomadas por el Gobierno de Emmanuel Macron han provocado que se cancele, con efecto inmediato, el fútbol en el país. Y en Inglaterra se ha dado el paso hace unas horas.

A pesar de que la Premier pretendía continuar con normalidad, más allá de la suspensión inicial del Arsenal-City por la cuarentena de los futbolistas 'gunners' por haber estado en contacto con el propietario del Olympicos, positivo por coronavirus. las últimas noticias han provocado la cancelación hasta el 4 de abril ¿Por qué? Debido a que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha dado positivo, así como Callum Hudson Odoi, futbolista del Chelsea que se ausentó de los entrenamientos el lunes por un leve resfriado y que este jueves ha confirmado que se ha infectado del nuevo patógeno. Además, tres futbolistas del Leicester son sospechosos de haber contraído la enfermedad, según anunció su propio técnico. Y en el Everton también puede hacer personas enfermas por el nuevo patógeno.

El fútbol se ha parado en el Viejo Continente. Ni España, ni Portugal, ni Italia, tampoco Países Bajos -lo que ha provocado la suspensión del amistoso entre el grupo 'oranje' y La Roja en Amsterdam-... En Asia, China, Corea del Sur y Japón llevan mucho tiempo sin fútbol, y se han cancelado las eliminatorias de clasificación para el Mundial.

En Sudamérica, se ha suspendido la Conmebol, y también las eliminatorias clasificatorias para el Mundial, calendadas para finales de marzo, en este caso para que los futbolistas que juegan en Europa no importen el nuevo patógeno.