El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ningún estadounidense murió en los ataques con misiles contra bases militares con soldados estadounidenses, que sucedieron en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, y dijo que “está dispuesto para la paz”.
“Ningún estadounidense fue herido por el ataque de ayer”, dijo el mandatario en conferencia de prensa desde la Casa Blanca y añadió que hubo daños mínimos, pero que aún evalúan los daños.
Trump dijo que implementarán nuevas sanciones económicas contra Irán “hasta que cambie su comportamiento”.
El mandatario dijo que mientras él sea presidente, Irán no tendrá armas nucleares. El país, dijo, ha sido un patrocinador del terrorismo y el general Soleimani “es responsable de algunas de las atrocidades más terribles”.
Sobre la muerte de Soleimani, por un ataque estadounidense con drones, dijo que “sus manos estaban cubiertas de sangre iraní y estadounidense”.
Trump dijo que está dispuesto a buscar la paz y que buscará un nuevo acuerdo nuclear con Gran Bretaña, Alemania, Rusia.
Añadió que pedirá que la OTAN se involucren en el tema.
El lunes, un total de 22 misiles balísticos cayeron sobre las bases de Ain al-Assad y Erbil, un ataque que fue Irán se atribuyó.
La única reacción del presidente republicano entonces fue un tuit. “¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares en Irak. La evaluación de daños y bajas está en marcha. ¡Hasta ahora, todo va bien!”, escribió el miércoles por la noche.