El Arsenal se dejó el derby del norte tras vencer 0-2 en condición de visitante ante el Tottenham Hotspur para escaparse en la cima de la Premier League.
Los 'gunners' fueron los claros dominadores de los primeros 45 minutos del compromiso, en donde no dejaron que su rival se pudieran meter en el encuentro.
La primera anotación del compromiso llegó al minuto 14, cuando Bukayo Saka ganó la línea de fondo por el costado derecho y colocó un centro al primer palo, mismo que no pudo bloquear de buena manera Hugo Lloris y el mismo portero francés terminó por introducir el balón al fondo de su arco.
Los dirigidos por Mikel Arteta presionaron en busca de encontrar la segunda anotación del compromiso, pero no lograban dar con un espacio para ponerse de cara a gol.
No obstante, la recompensa para el conjunto del Arsenal llegaría a falta de 10 minutos para el descanso, cuando Martín Odegaard aprovechó que le quejaron un espació para rematar raso desde fuera del área para colocar el 0-2.
Para el complementario, el partido cambió por completo ya con el Tottenham más metido en el encuentro y con llegadas constantes en el área del Arsenal, pero se toparon con Aaron Ramsdale, quien evitó en tres ocasiones el descuento.
Los 'gunners' también tuvieron su oportunidad para sentenciar el compromiso con un remate desde fuera del área de Thomas Partey de volea que se estrelló en el vertical.
El juego no cambio, las ocasiones eran escasas y finalmente el Arsenal se llevó los 3 puntos en el derby del Norte de Londres.
Con este resultado el Arsenal llega a 47 puntos ocho más que el Manchester City.
MÁS INFORMACIÓN
Cartaginés remonta para llevarse la victoria 2-1 ante Pérez Zeledón
Atlético de Madrid sigue de malas en la Liga Española al empatar 1-1 ante el Almería
Marcel Hernández llega a 100 goles en el fútbol costarricense
Eric Cantona crítica fuertemente a Cristiano: " No se ha dado cuenta que ya no tiene 25 años"