Solamente ocho minutos oficiales le cierran la posibilidad a Pierre-Emerick Aubameyang de poder llegar al Atlético de Madrid.
Aunque su nombre sonó en la capital española tras la salida de Joao Félix, las reglas de la FIFA impiden que un jugador compita en la misma temporada en tres equipos.
Antes de marcharse sobre el cierre del mercado de verano europeo a Chelsea por 12 millones de euros, el delantero gabonés jugó ocho minutos en la jornada inaugural de La Liga española ante Rayo Vallecano con la camiseta culé. Obviamente, luego también sumó minutos con los Blues (un total de 15 partidos oficiales). Ahí está la clave del impedimento de salir para llegar al Colchonero.
El reglamento de FIFA sobre inscripción de jugadores en su artículo 5.4:
Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes, sujeto a las siguientes excepciones temporales. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera), puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores. Asimismo, han de respetarse las disposiciones sobre los periodos de inscripción (art. 6), así como la duración mínima de un contrato (art. 18, apdo. 2).
i. Durante el siguiente periodo, los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y jugar partidos oficiales en tres clubes en la misma temporada: a) en el caso de las asociaciones cuyas temporadas se disputan en dos años diferentes: las temporadas 2019/2020 y 2020/2021; y b) en el caso de las asociaciones cuyas temporadas se disputan en un solo año: la temporada 2020 y la 2021.
Otra traba reglamentaria tampoco lo deja volver a Barcelona
Una opción que el atacante veía con buenos ojos era la de regresar a Barcelona, pero eso está completamente descartado. El reglamento de la Real Federación Española de Fútbol prohibe dar de alta a un jugador que fue dado de baja en el mismo club durante la misma temporada.
Según punto 5 del artículo 141.5: " Los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados”.