El equipo del Chelsea ha sido uno de los principales animadores del mercado de pases y parecen estar a un paso de quedarse con el argentino Enzo Fernández, por la exorbitante cifra de 127 millones de euros. 

Motivo por el cuál crearon un plan para poder llevarse al mediocampista de la Selección Albiceleste y no incumplir con el Fair Play Financiero.

Según The Mirror, la intención de los Blues es desembolsar más de la cláusula de rescisión (valuada en 120 millones) para poder realizar los pagos al Benfica de Portugal en tres cuotas de 42.3 millones de euros. 

El último pago sería efectuado en enero del 2024. Esta estrategia financiera se debe al riesgo de infringir el Fair Play Financiero, producto del gran gasto del dinero inyectado a las arcas del club por Todd Boehly, en su segundo mercado de pases como dueño de la institución londinense, 

También se sumaron al Chelsea en este mercado de pases: Benoit Badiashile, a cambio de 38 millones de euros proveniente del Monaco; Andrey Santos, pagando 12.5 millones de euros por la joya brasileña de 18 años proveniente del Vasco Gama y; David Datro Fofana, por 12 millones de euros del Molde.  Un total de 62.5 millones de euros que se elevará a 104.3 millones con la inminente confirmación del fichaje del mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022. 

MÁS INFORMACIÓN 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.