El futbolista marroquí Selim Amallah se llevó un duro golpe esta semana cuando el presidente de su club, el Standard Lieja de Bélgica, anunciara que fue separado junto a otros tres futbolistas del equipo luego de que se negara a renovar.
Amallah que estuvo presente en el Mundial de Qatar y tuvo una destacada participación con el combinado africano vio como su regularidad se verá cortada en Bélgica. El futbolista termina contrato el próximo mes de junio termina contrato con el Standard y pese a las numerosas ofertas que se les han presentado, el marroquí las ha descartado.
Ante esta situación el presidente del club, Pierre Locht, confesó abiertamente que el jugador ha sido apartado del equipo y ahora estará trabajando con el segundo equipo del club.
"Hemos decidido enviar a Selim Amallah y otros tres jugadores más al filial. No haremos nada por aumentar el valor de mercado de futbolistas que se irán gratis", declaró Locht.
"No vamos a hacer el trabajo sucio a otros equipos. Lo más fácil sería dejarles jugar, pero se convertiría en una señal peligrosa. Admitir que puedes seguir jugando y luego irte gratis sería la muerte del club", añadió Pierre Locht en declaraciones para 'Het Laatste Niews'.
Por su parte, el entrenador del Standard, Ronny Deila, no comparte la decisión que tomó el club con respecto a Amallah, pero la respeta.
"Es realmente triste. Selim fue uno de nuestros mejores jugadores en los partidos que disputó antes del Mundial... pero hay que tener en cuenta ciertos valores y, en ocasiones, tomar decisiones difíciles. El club es el que marca el rumbo", dijo Daila.
Durante el primer semestre de competición, Selim Amallah, jugó 9 partidos de la Liga belga, en los que llegó a marcar cuatro goles y dio una asistencia.
MÁS INFORMACIÓN
Aarón Navarro y su histórico palmarés en Guatemala
Real Madrid estaría tras los servicios del canadiense Alphonso Davies
Dos ticos destacan entre los mejores jugadores de Centroamérica en el 2022
Felicio Brown vuelve a marcar en China, pero su equipo pierde la categoría