El portugués Cristiano Ronaldo habría decidido, ante la falta de otras propuestas más interesantes, que jugará en el Al Nassr saudí. Diario Marca aseguró que se extenderá hasta 2030.
Los dos próximos años y medio estará ligado a la entidad como jugador y, después, será embajador de Arabia Saudí. Eso significa que, si lo cumple, acabaría su periplo allí con 45 años.
Este hecho provocó que su relación con Jorge Mendes, su representante, esté al borde de la ruptura total. De hecho, según la prensa deportiva lusa, existen tres motivos de peso que pueden cortar de raíz una historia de más de 20 años.
Arabia Saudita como destino
Está claro que Cristiano quiere poner rumbo al Al Nassr debido a la falta de ofertas procedentes del fútbol europeo. En la actualidad, ningún club de primer nivel está dispuesto a desembolsar el salario del astro portugués y darle la importancia que busca en el once titular.
La entidad saudita ya inició contactos con el entorno del futbolista en 2021 cuando el delantero luso decidió dejar la Juventus. La operación, iniciada y gestionada por Jorge Mendes, finalmente no se cerró porque el jugador quería quedarse en Europa.
Por ello, el representante de 'CR7' convenció al Manchester United para que firmara al punta. Sin embargo, la historia finalizó de la peor de las maneras. De hecho, es el segundo motivo del desgaste de la relación.
Su salida del Manchester United
Una historia idílica que pudo acabar con una historia de cuento, acabó siendo una pesadilla. La falta de entendimiento de Cristiano y Erik ten Hag, técnico del United, propició que el jugador hiciera una rajada pública que no sentó nada bien a Mendes.
El representante achacó al atacante portugués que las formas empleadas en dicha entrevista a la hora de irse del conjunto 'red devil' no fueron las adecuadas.
Es más, desde que el 'Bicho' se despidió de Old Trafford, Mendes intentó buscar acomodo de encontrar un destino de manera urgente. No obstante, todos los clubes europeos de primer nivel declinaron la opción salvo el Chelsea. Por aquel entonces, Todd Boehly dio luz verde, pero Tuchel lo bloqueó todo.
Ricardo Regufe, el hombre de confianza de Cristiano
Este desencuentro también tiene a una tercera persona en discordia como si de una novela se tratara. Jorge Mendes se fue alejando poco a poco del círculo más íntimo de 'CR7' y aparecieron otras figuras como la de Ricardo Regufe.
'Ricky' (como es conocido familiarmente) fue un antiguo empleado de Nike que se fue abriendo un hueco en el núcleo de confianza de Ronaldo. De hecho, este tercero en discordia ha ejercido de interlocutor para clubes, organizaciones y marcas por delante de Mendes.
Por ello, el único motivo por el que Cristiano aún no ha firmado con el Al Nassr es el desencuentro de Mendes, ya que continúan dialogando sobre sus diferencias. Todo apunta a que su amigo Ricardo está llevando de primera mano las negociaciones.
Fuente: es.besoccer